Food News Latam - “AgriFoodTech: de Chile al mundo” preparará a startups regionales en temas de internacionalización y levantamiento de capital

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

“AgriFoodTech: de Chile al mundo” preparará a startups regionales en temas de internacionalización y levantamiento de capital

Agricultura Chile

Programa de aceleración trabajará con 35 empresas de Maule, Coquimbo y Ñuble. Adquirir habilidades y trabajar en metodologías para levantar capital y expandir sus negocios a nivel internacional, es lo que recibirán 35 startups con impacto pertenecientes a las regiones del Maule, Coquimbo y Ñuble, quienes participarán el programa “AgriFoodTech: de Chile al mundo”.

Durante cinco meses recibirán 40 horas de formación teórico-práctica, cuyas sesiones se llevarán a cabo en la ciudad de Talca entre abril y mayo de 2023. Además, entre junio y julio recibirán sesiones de mentoría o asesoría técnica individual con expertos en procesos de internacionalización y levantamiento de capital.

El programa es una iniciativa ejecutada por la Consultora Austral Solutions con apoyo de Corfo, la Administradora de Fondos de Inversión de Impacto Sudamerik, el programa estratégico Transforma Alimentos -que es apoyado por el Ministerio de Agricultura-, las corporaciones regionales de desarrollo productivo del Maule y Coquimbo, la Universidad de Talca, la Red Mentores UST y el programa Maule Alimenta.

La actividad de lanzamiento se desarrolló en la sede de la Universidad Santo Tomás de Talca y fue inaugurada por Paulina Campos, directora regional de Corfo. En la ocasión, los asistentes conocieron las experiencias de emprendedores que ya han iniciado el camino de la internacionalización y el levantamiento de fondos privados.

Se trata de Roberto Araos, Fundador y CEO en BioDryingTech, Rodrigo Legües Cofundador y Desarrollo de Negocios en HOOD Dark Kitchens y Jorge Alzamora, Chief Executive Officer & Founder en SmartMining.

Esmeralda Herrera, directora ejecutiva de Austral Solutions, comentó que “estamos muy contentos de haber traído hasta la región del Maule a emprendedores que ya están teniendo éxito en Chile y en América Latina, levantando capital, internacionalizándose, para que nuestros emprendedores de las regiones de Coquimbo, Maule y Ñuble, vean que es posible, así que van a recibir apoyo para preparar sus pitch y así puedan conectarse con financiamiento de emprendimientos y, principalmente, fondos de capital que están buscando startups de del sector de los alimentos.

Desarrollo desde los territorios

La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades especialistas en la materia. Graciela Urrutia, gerente de Transforma Alimentos, destaca que “hemos venido trabajando desde hace años el promover la innovación alimentaria para generar una oferta de productos más diversificada, que tengan opciones de mercado alineadas a las nuevas tendencias.

Existe un potencial enorme para desarrollar soluciones en un contexto de sustentabilidad, cambio climático, alimentación saludable y levantar financiamiento es clave para que todas estas innovaciones que se desarrollan en los territorios puedan escalar y llegar a los mercados”.

Una vez finalizadas las etapas de formación, en agosto los participantes del programa asistirán a un evento de networking en la ciudad de Talca, en el que podrán participar en rondas de inversión presentando sus iniciativas ante inversionistas nacionales e internacionales en modalidad Demo Day.

“Nosotros vemos que las oportunidades los problemas y las oportunidades están en los territorios y las soluciones hay que darlas desde ellos. Con nuestras startups y proyectos de inversión nacionales y extranjeros, también requerimos contrapartes locales para encontrar soluciones, ya sea que vengan de una región en particular o desde cualquier lugar del mundo.

Siempre es importante trabajar desde el territorio”, destaca Andrés Parker, fundador y general partner de la Administradora de Fondos Sudamerik.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|