Food News Latam - La Genética puede ayudar a reducir la contaminación transgénica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La Genética puede ayudar a reducir la contaminación transgénica

Agricultura Estados Unidos

Los cultivos genéticamente modificados han creado mucho fuerte puntos de opositores preocupados por la posible contaminación de cultivos convencionales y otras plantas.

floreAhora un gen vegetal descubierto por científicos de la Universidad de Guelph podría ayudar a los agricultores a reducir el riesgo de contaminación transgénica y sofocar argumentos contra el uso de los cultivos de alimentos transgénicos, dice Sherif Sherif, autor principal de un nuevo trabajo de investigación que describe los hallazgos.

Esto se cree que es el primer estudio para identificar un gen involucrado en la alteración de los árboles frutales que normalmente tienen polinización cruzada - necesitan una planta para fertilizar otra - en auto-polinizadores, dijo Sherif.
En el artículo publicado recientemente en la revista BMC Biology Sherif dijo que los investigadores algún día podrían insertar este gen en los cultivos GM para evitar que el polen llegue a otras plantas.

La plataforma del profesor de agricultura Jay Subramanian, director de tesis de Sherif y un co-autor del artículo, dijo: "Hay una gran cantidad de cultivos transgénicos en todo el mundo y hay una preocupación que el polen de ellas se pueda fertilizar en la población silvestre, por lo tanto la creación de ". supermalezas '".

Los investigadores encontraron un gen que puede producir una proteína que permite de forma natural un pequeño puñado de plantas autopolinizar y crean fruta antes de que abra la flor. Los Melocotones, por ejemplo, han cerrado las flores, a diferencia de las ciruela y cereza que las flores necesitan el polen de otro árbol para fertilizar.

Otros co-autores del artículo son los profesores Guelph Jaideep Mathur, del Departamento de Biología Molecular y Celular y Gopi Paliyath, Departamento de Planta Agiruclture, junto con el Islam El-Sharkawy, un ex investigador asociado con Subramanian; y sus colegas de la Universidad Nacional de Singapur.

Además de ayudar a los agricultores de los cultivos y los productores de alimentos, su descubrimiento podría ser una bendición para los perfumistas, dijo Subramanian.

Se utiliza en las plantas perennes de fragantes como el jazmín, el gen podría mantener las flores cerradas y permitirá a los productores recoger más de los compuestos aromáticos apreciadas por perfumistas.

"Fue entonces cuando los compuestos volátiles están llegando", dijo Subramanian. "Cuando se abra la flor, se pierde casi el 80 por ciento de esos compuestos volátiles."

La mayoría de las plantas desarrollan flores abiertas para atraer a los polinizadores, pero se necesita energía para hacer flores, así como el néctar y el polen. Subramanian dijo que las plantas con flores cerradas - llamado cleistogamous :"matrimonio cerrado" se han desarrollado en ambientes carentes de polinizadores o bajo condiciones adversas.

"Esta es la primera vez que sabemos de que alguien ha demostrado que, el uso de herramientas moleculares, puede inducir cleistogamia en las plantas", dijo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|