Food News Latam - Analizan los compuestos y terpenos generales en la uva de Moscatel de Bornova

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Analizan los compuestos y terpenos generales en la uva de Moscatel de Bornova

Agricultura Internacional

Terroir, es uno de los factores más importantes en la viticultura, ya que afecta a las características organolépticas de la uva y en consecuencia sus vinos. El término abarca la topografía, el clima y el suelo, que son todo el entorno natural de la vid, hasta las prácticas culturales incluidas. Turquía es el sexto país productor de uva más grande en el mundo con la producción de 4,2 millones de toneladas por año. Los primeros rastros de la viticultura y la enología en Anatolia se remontan 7000 años atrás.

Moscatel de Bornova es una variedad autóctona aromática de uva blanca (Vitis vinifera) cultivada en la región del Egeo. Esta variedad de uva se utiliza para la producción de uno de los vinos blancos aromáticos de más alta calidad en Turquía. La variedad Moscatel de Bornova se caracteriza por la alta intensidad de descriptores florales, monoterpenos siendo responsable de esta notas florales. El sabor típico de los vinos Muscat se debe principalmente a los compuestos volátiles procedentes de las uvas, que son principalmente diversos compuestos volátiles monoterpenos.

Los efectos de la altitud, la disponibilidad de agua, la pendiente y la exposición en la vid han sido evaluados para algunos cultivares importantes. Sin embargo, la influencia de factores ambientales sobre las características de las uvas de Moscatel de Bornova, que se cultiva en Turquía no se ha estudiado, todavía. La investigación realizada por la Universidad de Cukurova y la Universidad Ege analiza los compuestos de composición y terpenos generales sobre Moscatel de Bornova, variedades cultivadas en el Menderes / Izmir, Halilbeyli y Kemaliye / Manisa, para determinar la influencia del terroir.

En 2013 dieciocho compuestos terpénicos fueron identificados y cuantificados. La concentración de los compuestos totales de terpenos en las uvas de Moscatel de Bornova fueron en Menderes 2,1 mg / l, en Halilbeyli 1,3 mg / ly en Kemaliye 1,7 mg / l. En 2014 dieciocho compuestos terpénicos fueron identificados y cuantificados, la concentración total de compuestos terpénicos en uvas disminuyó en Menderes con 1.8 mg / L, en Halilbeyli los resultados fueron los mismos que la primera cosecha y en Kemaliye hubo un aumento con 2,6 mg / l. 

Los resultados muestran que terroir afectó significativamente los niveles de concentración de las uvas de Bornova Muscat de terpenos. En 2013 y 2014 los totales de 19 y 18 compuestos terpénicos libres fueron identificados respectivamente en las uvas Bornova Muscat. La mayor concentración de compuestos terpénicos se encontraron en los Menderes en la primera época.

El Halilbeyli tenía la concentración más baja de terpenos en ambos años. En las tres regiones, linalol, geraniol y ácido geránico fueron los compuestos más abundantes y terpenos, ellos se encontraron en concentraciones superiores a sus valores del umbral aroma indicados en los tres terroirs en Muscat de uvas Bornova. Sin embargo, limoneno se detectó sólo en los terruños Menderes y Kemaliye. Nuestros resultados muestran que Halilbeyli tenía una diferencia mayor que el Kemaliye Menderes y terruños.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|