Food News Latam - Primer capítulo "El experto en genética animal"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Primer capítulo "El experto en genética animal"

Agricultura

Con el investigador español Ángel Poto como invitado, AGROSAVIA TV estrena un nuevo formato de difusión científica. En este primer capítulo el experto en genética animal, habla de las técnicas biotecnológicas para la conservación de razas porcinas. Mosquera, Cundinamarca.

La idea surge con la necesidad de la Corporación de difundir y transferir conocimiento de orden científico que se genera entre los investigadores locales y los expertos del mundo. Fronteras de la Ciencia lo que busca es llegar a todos aquellos que de una u otra forma se interesan en saber de los avance de la ciencia en temas de recursos genéticos, conservación, microorganismos, Bancos de Germoplasma, entre otros. Hace unos años, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria –

AGROSAVIA empezó a generar cursos internacionales con expertos que le aportaban a fortalecer las capacidades de nuestros investigadores, especialmente para soportar el trabajo que desarrollan los Bancos de Germoplasma para la

Alimentación y la Agricultura, en paralelo surgió la necesidad de seguir replicando ese conocimiento de una manera efectiva. Fronteras de la Ciencia permite generar memorias de esos cursos y de los aportes de expertos locales y extranjeros para que lleguen más lejos de lo que pueden llegar y permitan otros usos asociados a los medios digitales.

“Es importante que se genere esta especie de formatos porque permite dimensionar lo que hacemos y su aplicación, el diálogo enriquecido de nuestros investigadores con el de otros investigadores para generar nuevo conocimientos, es una forma de decir que lo que hacemos tiene sentido y puede ser interesante para otros” comentó Leidy Tibaduiza, investigadora máster de AGROSAVIA.

Se ha tenido que hacer un trabajo de relacionamiento interinstitucional para coordinar los temas que se van a difundir a través del formato, conseguir la participación de otros investigadores del mundo, de manera que puedan generarse cápsulas que también creen un insumo para la investigación local.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|