Food News Latam - Divulgando y difundiendo ciencia para el sector

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Divulgando y difundiendo ciencia para el sector

Agricultura

Evidenciar las ventajas del conocimiento, las tecnologías, la innovación; propiciar escenarios para la apropiación social de la ciencia en el sector agropecuario; y despertar el interés de la opinión pública, es el objetivo de la iniciativa que adelanta AGROSAVIA para divulgar y difundir el conocimiento a través de un espacio denominado AGROSAVIA TV. 

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA adelanta diferentes iniciativas de comunicación que le apuestan a divulgar y difundir la ciencia por medio de variados formatos conceptualmente elaborados para los diferentes públicos en el marco de un espacio denominado AGROSAVIA TV.

“Explorar todas las posibilidades para generar la apropiación social del conocimiento y abrirlas a quienes están interesados en la ciencia, la tecnología y la innovación son el horizonte de este proyecto”, resume Luis Fernando Mayolo, jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de AGROSAVIA al referirse al espacio de AGROSAVIA TV que se transmite en las redes sociales de la Corporación.

AGROSAVIA TV se originó como espacio en Agro Expo 2019, incluyó el reportaje de la presencia institucional en la feria y su oferta de valor, transmisiones de lanzamientos y ponencias magistrales, así como entrevistas con investigadores y personajes destacados durante los días de feria.

A este espacio se suman otros formatos que diversifican las herramientas que tiene la Corporación y le facilita al Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA) para la divulgación y difusión de la ciencia.

De acuerdo con Nicolás Hartmann, coordinador de prensa de AGROSAVIA y personaje del YouTuber del Agro, “este es un formato audiovisual que busca poner el campo en boca de todo el mundo. Es hablar de ciencia, tecnología e innovación en un lenguaje mucho más digerible, dejando atrás los tecnicismos que caracterizan estos temas. Con cada capítulo lo que buscamos es volver más atractivo el campo y más fácil la apropiación de la ciencia para esos públicos que no están relacionados con el sector agropecuario colombiano”.

El proyecto del YouTuber del Agro comenzó en diciembre de 2017, a la fecha ha abordado temas como la inseminación artificial en bovinos, aeroponía, los bancos de germoplasma, el análisis de suelos, la extracción de ADN, el uso de drones en la agricultura, la cadena cuyícola, chontaduro, aguacate, la colección taxonómica nacional, la apicultura y el HLB en los cítricos entre otros temas.

El último formato que se sumó al esfuerzo es Fronteras de la Ciencia, un contenido audiovisual que busca llegar a todos aquellos que de una u otra forma se interesan en saber de los avances de la ciencia en el sector agropecuario en temas como genética, diversidad, microbiología, entre otros. Este proyecto se lanzó el pasado primero de agosto al aire y se nutre del conocimiento que se genera entre los investigadores nacionales y los expertos del mundo en los escenarios científicos.

Fronteras de la Ciencia es para que el público interesado en la ciencia amplíe su conocimiento, reflexione sobre temas de vanguardia e interactúe con especialistas de otras partes del mundo.

AGROSAVIA TV no es un espacio solo para los investigadores, sino que emprende con nuevos formatos la aproximación de la ciencia a la sociedad, y evidencia el valor que tiene para el campo, con el uso de un lenguaje coloquial. Para acceder puede hacerlo a través de la plataforma Youtube, digitando AGROSAVIA TV en el buscador.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|