Food News Latam - Nueva gelatina CONFIXX® de GELITA inspira innovaciones en la producción de caramelos gomosos fortificados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva gelatina CONFIXX® de GELITA inspira innovaciones en la producción de caramelos gomosos fortificados

Ingredientes Internacional

GELITA, líder mundial en innovación de péptidos de colágeno y gelatinas, presenta una nueva gelatina de fraguado rápido que permite innovar en la producción de caramelos gomosos fortificados.

Esta es la nueva línea CONFIXX®, una gelatina que no requiere el uso de moldes de almidón para fabricar este tipo de dulces, al tiempo que asegura la textura tan deseada por los consumidores. Además, la nueva tecnología de GELITA permite a los fabricantes trabajar con diferentes principios activos y simplificar el proceso de producción, características que generan un ahorro de costes.

La posibilidad de crear caramelos gomosos sin el uso de moldes de almidón cambia el escenario de producir productos fortificados tanto en términos de costo como de ingredientes activos.

Por ejemplo, la eliminación de los pasos de preparación del molde de almidón y un secado más rápido reducen el tiempo de producción de dos días a solo unas pocas horas, lo que reduce la huella ambiental del proceso. También consume menos espacio en las industrias y se gasta menos energía en la producción. Además, CONFIXX® excluye el riesgo de contaminación cruzada al separar completamente los lotes con diferentes ingredientes activos.

Con CONFIXX®, los fabricantes también tienen mayor libertad para innovar, ya que el proceso simplificado permite la producción de lotes más pequeños, con mayor flexibilidad en términos de cambios de producto, con un control más estricto sobre la dosificación de ingredientes.

La gelatina también es flexible a los cambios de formulación, lo que permite una gama más amplia de ingredientes activos, incluidos los sensibles al calor.

Mercado con perspectivas de crecimiento

GELITA cree que el mercado de los caramelos gomosos fortificados con suplementos tiene buenas perspectivas de crecimiento. Una de las razones es el crecimiento de tecnologías, como CONFIXX®, que superan las limitaciones en la producción.

La popularidad de las gomitas fortificadas se ha disparado en los últimos años, ya que los consumidores han preferido las gomitas a los formatos de suplementos convencionales en píldoras y cápsulas. Una de las alternativas preferidas son los candyceuticals, productos como los caramelos gomosos con propiedades funcionales.

Según datos de Innova Market Insights, los suplementos gomosos representaron el 9,4 % de los lanzamientos globales de suplementos en 2021, un aumento del 70 % desde 2017, y solo entre 2020 y 2021, la cantidad de lanzamientos de suplementos gomosos a nivel mundial se disparó un 81 %.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|