Food News Latam - ICL invierte en Arkeon, la innovadora empresa emergente de ingredientes de proteínas sostenibles

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ICL invierte en Arkeon, la innovadora empresa emergente de ingredientes de proteínas sostenibles

Ingredientes Internacional

ICL, una empresa líder mundial en minerales especiales, anunció hoy que su plataforma de inversión e innovación agroalimentaria, ICL Planet Startup Hub, ha invertido 2,75 millones de euros en Arkeon, GmbH.

La inversión respaldará el bioproceso de fermentación en un solo paso innovador y sostenible de Arkeon, que crea ingredientes proteicos completamente personalizables al capturar el dióxido de carbono (CO2), un gas de efecto invernadero, y convertirlo en los 20 aminoácidos proteinogénicos necesarios para la nutrición humana.

Las proteínas alternativas resultantes son ingredientes funcionales de carbono negativo y de etiqueta limpia.

El proceso patentado de Arkeon fue pionero en el aprovechamiento del dióxido de carbono para producir proteínas, mediante el uso de arqueas, un microorganismo unicelular altamente resistente, sin ingeniería genética.

Archaea, parte de la microbiota de todos los organismos, se alimenta naturalmente de CO2 y transforma estas emisiones ambientales en proteína nutritiva, lo que significa que el proceso no solo es sostenible, sino también regenerativo.

“Dediqué gran parte de la última década a explorar métodos biotecnológicos nuevos y sostenibles de producción de proteínas alternativas”, dijo Gregor Tegl, PhD, cofundador y director ejecutivo de Arkeon.

“Nuestro equipo ha aprovechado las competencias en microbiología y fermentación de gases para crear un sistema de producción de alimentos regenerativo completamente nuevo. El apoyo y la asociación de ICL serán fundamentales para ayudarnos a escalar nuestras capacidades de producción de proteínas derivadas de arqueas”.

“Arkeon ha logrado un gran avance al encontrar una manera de nutrir a las personas y revitalizar nuestros ecosistemas al mismo tiempo”, dijo Hadar Sutovsky, vicepresidente de Innovación Externa de ICL y gerente general de ICL Planet.

“La dedicación de Arkeon para desarrollar una proteína renovable y fácil de usar está completamente en línea con el compromiso de nuestra organización de crear soluciones impactantes para los desafíos de sostenibilidad de la humanidad en los mercados mundiales de alimentos”.

“Aunque es una empresa joven, Arkeon trae a la mesa tecnología innovadora y sostenible para su uso en la creación de la próxima generación de productos proteicos alternativos.

También se alinean completamente con la estrategia de crecimiento de ICL Food Specialties de buscar nuevas fronteras en proteínas alternativas únicas y funcionales”, agregó Rado Sporka, vicepresidente de Negocios Comerciales de Especialidades Alimentarias de ICL.

“Como una corporación establecida, podemos ofrecer nuestra infraestructura avanzada, amplia experiencia y conocimientos acumulados, además de soporte regulatorio y de mercado.

Esperamos trabajar con esta prometedora empresa emergente para desbloquear una categoría de alimentos completamente nueva basada en el descubrimiento de proteínas único de Arkeon, que no depende de la tierra y requiere un uso mínimo de agua, lo que le otorga una huella ecológica limitada”.

ICL lidera la actual ronda de inversión SAFE, que asciende a más de 4 millones de euros y también incluye a otros inversores. Como el miembro más nuevo de la cartera de Planet Startup Hub de ICL, Arkeon tendrá acceso total a los laboratorios de I+D y las instalaciones de producción de última generación de ICL Food Specialties.

Arkeon marca la tercera inversión de ICL en los últimos 12 meses, a través de Planet Startup Hub, que la compañía lanzó en 2021. El acelerador se estableció para nutrir y promover empresas innovadoras en etapa inicial y listas para piloto que operan dentro de los dominios FoodTech y AgriTech.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|