Food News Latam - Nuevo taller del ILSI para aprovechar la ciencia de la salud prebiótica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo taller del ILSI para aprovechar la ciencia de la salud prebiótica

Ingredientes Internacional

Clasado Biosciences ('Clasado') anuncia que su director de I+D, el Dr. Lucien Harthoorn, ayudará a redactar un próximo taller industrial sobre el avance de la ciencia prebiótica y las declaraciones de propiedades saludables, como parte de un grupo de trabajo del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI).

El Dr. Harthoorn, junto con otros expertos de las industrias de la salud intestinal y la biótica, impartirá un taller interdisciplinario en el Simposio Anual del ILSI el 25 de octubre de 2023, en Bruselas, Bélgica, para promover el avance de la ciencia prebiótica y cómo los formuladores pueden aprovechar la beneficios para la salud conocidos y la importancia de crear una cartera integral de reclamos de salud.

El taller, en el que participarán científicos e investigadores de renombre en el ámbito de la salud nutricional, adoptará un enfoque multiangular para abordar las lagunas de conocimiento existentes en la comprensión de los beneficios de los prebióticos para la salud y su relación con la modulación de la microbiota.

Entre los temas cubiertos se encontrará la identificación de las estrategias más efectivas para fundamentar las declaraciones de propiedades saludables y promover el respaldo científico de los efectos de los prebióticos en la salud.

"Estamos entusiasmados de ayudar a organizar este taller interdisciplinario, que desempeñará un papel crucial en el avance de la comprensión general y el reconocimiento de los beneficios para la salud de los prebióticos", afirmó el Dr. Lucien Harthoorn, director de I+D de Clasado Biosciences.

"En Clasado, estamos comprometidos a acelerar el conocimiento de los prebióticos en todos los mercados, y este taller, que ofrecerá perspectivas científicamente creíbles, se alinea perfectamente con nuestra misión. Al colaborar con otras partes interesadas de la industria, podemos impulsar colectivamente el progreso y garantizar que los prebióticos sean reconocidos por su importante potencial para apoyar la salud humana".

Los objetivos del taller incluyen proporcionar una descripción general completa de la evidencia científica más reciente sobre los beneficios de los prebióticos para la salud y la modulación del microbioma intestinal.

Los participantes también examinarán las rutas actuales disponibles para hacer declaraciones prebióticas en alimentos y complementos alimenticios en Europa, comparándolas con las regulaciones sobre declaraciones de propiedades saludables en todo el mundo.

Los ponentes confirmados hasta la fecha incluyen al Prof. Seppo Salminen de la Universidad de Turku (Finlandia), Prof. Paul de Vos de la Universidad de Groningen (Países Bajos), Prof. Nathalie Delzenne de UCLouvain (Bélgica), y el Prof. Gemma Walton de la Universidad de Reading (Reino Unido). Su experiencia contribuirá a los debates en profundidad y al intercambio de conocimientos durante el evento.

El Dr. Harthoorn añade: “ILSI es una organización colectiva que se centra en acelerar la categoría global de ciencias de la vida a través de la ciencia colaborativa, por lo que es una plataforma ideal para un evento educativo de este tipo.

Con el objetivo vertical de ayudar a los formuladores a traducir la ciencia en una propuesta de valor claramente entendida para el consumidor, será un evento imperdible”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|