Food News Latam - ICL une fuerzas con PlantArcBio para aumentar el rendimiento de los cultivos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ICL une fuerzas con PlantArcBio para aumentar el rendimiento de los cultivos

Bioseguridad

Las pruebas de campo han dado como resultado una mejora significativa, al tiempo que dejan una huella mínima. 

ICL (NYSE: ICL) (TASE: ICL), una empresa líder mundial en minerales especializados, y la empresa de biotecnología agrícola PlantArcBio, Ltd. (TASE: PLNT), anunciaron hoy el desarrollo de una nueva tecnología bioestimulante plataforma, que mejorará el rendimiento de los cultivos y tendrá un impacto mínimo en el medio ambiente. La plataforma utiliza con éxito la tecnología RNAi para maximizar los mecanismos de aumento del rendimiento natural de una planta, sin ninguna modificación genética, y fue el resultado de una colaboración de investigación de varios años entre las dos empresas.

En las pruebas de campo de canola en etapas iniciales, la plataforma ha aumentado significativamente el peso de la semilla por hectárea para los cultivos de canola, e ICL y PlantArcBio están planeando pruebas de campo a mayor escala en 2022. Estas incluirán probar la nueva plataforma tecnológica utilizando rociadores comerciales y cultivo estándar. Las pruebas de invernadero para la soja y el arroz ya están en marcha, y los primeros resultados muestran un buen potencial.

"El uso de bioestimulantes novedosos basados ​​en tecnología RNAi ayuda a promover la sostenibilidad, al reducir el uso de productos químicos en la agricultura", explicó Hadar Sutovsky, vicepresidente de Innovación Externa y director general de ICL Planet. "Esto se alinea perfectamente con el objetivo a largo plazo de ICL de crear un impacto y un crecimiento sostenible en el mercado final de la agricultura, además de garantizar la seguridad alimentaria".

El mercado mundial de bioestimulantes se estimó en 3200 millones de dólares en 2021 y se prevé que crezca a una CAGR del 12,1 % para llegar a 5600 millones de dólares en 2026, según ReportLinker.com.

"ICL y PlantArcBio han solicitado una patente conjunta sobre la solicitud de múltiples cultivos", dijo Sutovsky. "La aplicación hace su trabajo, luego desaparece rápidamente tanto de las plantas como del medio ambiente, durando no más de unos pocos días, ya que es altamente biodegradable y tampoco deja huella residual".

"Los resultados positivos de las pruebas de campo de canola constituyen otro hito en el fortalecimiento de las capacidades de PlantArcBio en el desarrollo de productos basados ​​en ARNi", dijo Dror Shalitin, Ph.D., fundador y director ejecutivo de PlantArcBio. "ICL, líder del mercado en productos de nutrición de cultivos, es un gran socio estratégico para que comercialicemos esta tecnología sostenible en todo el mundo".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|