Food News Latam - Awa solar la primera agua desarrollada por la combinación del aire y el sol de Sudamérica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Awa solar la primera agua desarrollada por la combinación del aire y el sol de Sudamérica

Bioseguridad Chile

Awa solar recibe dos premios en el Congreso Mundialdel agua 2022 y estrena nueva planta con tecnología desarrollada en Chile. Con más de 13 mil clientes mensuales, Awa Solar, la primera agua que no extrae fuentes superficiales del agua, obtuvo los galardones Mejor Nuevo Concepto de Agua y Mejor Innovación Tecnológica en Global Water Drinks 2022.

Fue la única empresa premiada de Sudamérica y la que recibió más nominaciones del evento entre más de 150 participantes. 

- Desarrollada por Lader Energy, una de las principales startups con impacto positivo en energías sustentables a nivel LATAM, sus líderes además fueron recientemente invitados a exponer en el panel de innovación en el Congreso Global de Agua organizado por la empresa Zenith Global, en Evian, Francia.

- Awa Solar es creada con nueva tecnología enfocada en la captación de la humedad del aire, utilizando sólo energía solar. Este fin de año además están lanzando en Lampa una  nueva planta con tecnología desarrollada en nuestro país.

Concebida como la primera agua embotellada de alta calidad, 100% de fuente renovable, reciclaje y de consumo responsable producida de la combinación del aire y del sol, AWA SOLAR suma nuevos hitos en sus dos años en el mercado, que la posicionan como una comprobada solución
sobre la manera en cómo se produce y consume agua, de cara al combate de la sequía y la escasez hídrica.

En la 19th versión de Global Water Drinks 2022, certamen que premia el agua envasada, AWA Solar fue la única empresa sudamericana entre los nominados y la que obtuvo mayor número de candidaturas 5 de 17 en las categorías Agua con Gas, Agua sin Gas, Mejor Agua en lata, Mejor nuevo concepto de Agua y Mejor innovación Tecnológica.

Entre más de 150 participantes, fue reconocida como “Mejor Nuevo Concepto de Agua” y “Mejor Innovación Tecnológica”, reforzando su propósito de ser la primera agua de consumo responsable que roviene de una fuente 100% renovable.

Detrás de AWA Solar está Lader Energy, una de las
principales startups con impacto positivo en proyectos de energía renovable LATAM, liderazgo y expertise que también fue reconocido en el Congreso Global de Agua, organizado por la empresa Zenith Global, en Evian, Francia, ya que fueron invitados a exponer en el panel de innovación.

Leader Energy cuenta con más de 16 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de energías renovables y de tecnología en toda Latinoamérica y Europa, con especialidad en desarrollo de construcción, adquisición y venta de proyectos de energías renovables ( Solar & eólico). En 2020, fue galardonada como una de las principales startups con impacto positivo en LATAM, dentro de + 500 analizadas, y además fue seleccionada entre las 50 mejores startups de energía solar a nivel mundial.

“Estamos profundamente agradecidos por haber compartido con líderes de la industria como Coca Cola, Pepsi, Danone, Nestle o Solán de Cabras; ha sido muy enriquecedor.

Que un emprendimiento chileno haya sido el agua con más nominaciones significa un hito muy importante para nosotros. Haber logrado estos 2 premios y sobre todo en estás categorías, nos demuestra que vamos por buen camino. Sólo llevamos 2 años con AWA solar, pero realmente hay mucho trabajo, amor y dedicación detrás.

Esto es gracias a un grupo de personas maravillosas con un propósito claro y común, la lucha contra el cambio climático.”, asegura Andres Vasquez Mena, Socio Fundador de Awa Solar.

AWA Solar es su proyecto estrella. El agua es extraída gracias a una nueva tecnología que combina energía solar fotovoltaica y energía solar térmica, captando la humedad del aire y realizando un proceso de condensación para generar agua de alta calidad, posteriormente mineralizada,
logrando un sabor óptimo para el consumo de todos, 100% limpia y renovable.

Logrando un producto con una huella hídrica y de carbono 0 en su producción, ya que no explota ninguna fuente superficial de agua y todo es alimentado con energía solar durante este proceso.

Actualmente tienen 2 variedades, tradicional sin gas y con gas, y durante el 2023 lanzarán tónica, sandía, melón y limón. Los envases son de lata, el más sustentable del mundo, ya que es 100% e infinitamente reciclable. Actualmente por su e-commerce www.awasolar.com, además por
Amazon y para finales de 2022 ingresarán a supermercados.

El 10% de las utilidades que se generan de la venta, van a comunidades sin acceso al agua. El año pasado realizaron una donación de 40.000 aguas para la escuela rural La Viña, ubicada en la comuna de Cabildo, provincia de
Petorca.

Con esta donación aseguraron todo el suministro de agua para consumo de los alumnos por todo el año 2022, logrando la vuelta a clases de la escuela que tuvo que cerrar sus puertas por no tener agua potable.

NUEVA PLANTA SOLAR CON TECNOLOGÍA NACIONAL

Con desarrollo 100% chileno, además están lanzando una nueva planta en Lampa, con sus primeras pruebas durante noviembre y diciembre de 2022. Es inédita en su tipo ya que si bien se utilizan generadores de agua atmosféricos, no existen otros proyectos en el cual se alimenten
estos sistemas por medio de energía solar, donde el objetivo sea acumular una gran cantidad de agua.

Esta nueva tecnología es móvil a través de una solución en container, lo cual permite producir en espacios muy pequeños y estar siempre cercano a la demanda, evitando así transportes mayores a 200 km.

Tiene la capacidad de producir entre 2.000 y 5.000 litros de agua al mes, dependiendo de la estación del año, donde los meses de verano es la más productiva. 

“Han sido dos años intensos, con mucho trabajo y satisfacciones. Todos estos hitos nos impulsan a continuar con nuestro propósito que nos llevó a crear AWA Solar. Para 2022 nuestra meta es expandirnos a Europa, sobre todo el mercado español, y en LATAM, en Colombia, Perú y Brasil”,
asegura Horacio Vasquez, Socio Fundador de Awa Solar.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|