Food News Latam - El centro de innovación de Kimitec cuenta con más de 55 proyectos activos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El centro de innovación de Kimitec cuenta con más de 55 proyectos activos

Bioseguridad Europa

La biotecnológica almeriense Kimitec ha indicado que su centro de innovación, MAAVi Innovation Center, cuenta en la actualidad con más de 55 proyectos activos con los que "se da respuesta a los problemas de diversos sectores, como la agricultura, la industria alimentaria, la ganadería y otros ámbitos preocupados por la transición de lo químico al natural".

Según ha indicado en una nota la empresa biotecnológica almeriense, especializada en soluciones para la agricultura y la industria alimentaria basadas en componentes naturales, biológicos y no químicos, este centro de "última generación" es el "mayor hub de innovación biotecnológica de Europa", con más de 15 años de experiencia en la investigación de fuentes naturales aplicadas a la agricultura y la industria alimentaria.

Asimismo, Kimitec ha anunciado este jueves la puesta en marcha de la página web de MAAVi Innovation Center, en la que se pueden encontrar los proyectos que Kimitec ha desarrollado a través de este centro, además de los últimos acuerdos que ha firmado la compañía, como la reciente asociación estratégica con la multinacional Bayer.

Con el lanzamiento de esta nueva web, la compañía pretende avanzar en su política de transparencia con "un mayor esfuerzo de difusión y divulgación de toda su actividad" y abre un canal interactivo para que el usuario pueda conocer el origen, las áreas de negocio y los detalles de la estrategia del MAAVi Innovation Center.

DE LO QUÍMICO AL NATURAL

Kimitec asegura que, "ante una normativa cada vez más restrictiva con el uso de productos químicos para los cultivos", planteada por la Unión Europea (UE) con la estrategia Farm to Fork y el Pacto Verde Europeo, el sector se ve "obligado a transformarse y renovar la producción agroalimentaria".

Asegura que se da "respuesta a este reto" a través de MAAVi Innovation Center mediante métodos naturales alternativos, que han sido desarrollados para ser igual de eficaces que los que cuentan con síntesis química. Así, la compañía pone el foco de su estrategia en cuidar la salud humana y el bienestar animal garantizando la sostenibilidad y la rentabilidad de la industria.

Asimismo, este "hub" biotecnológico tiene en marcha una plataforma de inteligencia artificial (IA), denominada LINNA, que permite descifrar e indagar en la naturaleza para descubrir compuestos ocultos a través de la decodificación de nuevos patrones de comportamiento y sinergias entre moléculas naturales. 

Este cerebro artificial ha sido diseñado para encontrar nuevos usos al 1 % de los compuestos naturales que se conocen hoy y además para descubrir el 99 % que todavía están por explorar.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|