Food News Latam - Creación de alianzas en torno a los bioplásticos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Creación de alianzas en torno a los bioplásticos

Bioseguridad Internacional

Holanda bioplásticos tiene como objetivo difundir, compartir y acceder a los conocimientos y la creación de alianzas en torno a los bioplásticos.

BioplasticosLa creciente conciencia sobre el agotamiento de recursos y el cambio climático, sería menos dependiente de los países productores de petróleo y el deseo de crear una economí­a más basada en bio, si usted se asegura de brindar más atención en los bioplásticos.

Los beneficios de los bioplásticos se concentran alrededor de los ahorros en combustibles fósiles mediante la utilización de la biomasa, la reducción de la huella de carbono y ofrecer nuevos e innovadores métodos de gestión de residuos, como el compostaje y la digestión anaeróbica.

Además, varios bioplásticos pueden también ser reciclados mecánicamente. El compostaje y la digestión son particularmente innovadores, ya que ambos pueden manejar los contenedores con residuos de alimentos en forma ambientalmente racional.

El mercado de los bioplásticos en los últimos años muestran tasas de crecimiento saludables y también para los próximos años, se espera un fuerte crecimiento. En los Paí­ses Bajos, además de una serie de empresas holandesas son también una serie de empresas internacionales y hay cada vez más nuevas empresas dedicadas a la fabricación y transformación de los bioplásticos.

La innovación puede garantizar que se pueda hacer en el futuro también bioplásticos a partir de materiales residuales y de desechos. Los bioplásticos compiten en la realidad sin comida porque sólo hay una fracción muy pequeña de la tierra agrícola disponible que se utiliza para los bioplásticos.

 

Bioplasticos Vs alimentos

Los bioplásticos son ya ampliamente aceptados y utilizados en todo el mundo por las principales marcas como Ford, Nike, Puma, Toyota, Mercedes y The Coca Cola Company. En Holanda los bioplásticos ya son utilizados por Albert Heijn, La Verde, M + N, KLM, Rabobank, Desch, Heineken y Grolsch.

Cada vez son más las marcas (los propietarios de marcas) que reconocen los beneficios y los bioplásticos utilizando con éxito las técnicas de procesamiento existentes. Los bioplásticos ya están siendo utilizados en el embalaje, servicio de alimentos, la agricultura y la horticultura, la medicina, la electrónica de consumo y la industria automotriz.

En Holanda los bioplásticos se crearon para difundir el conocimiento sobre la inclusión de los bioplásticos y unir a la gente. Los cuatro fundadores son Corbion, NatureWorks, Bio4Pack y Braskem, participaron de manera directa o indirectamente en la producción de materias primas, materiales y productos, la investigación y la comercialización.

Para desarrollar aún más el mercado de los bioplásticos, hay una igualdad de condiciones necesarias para tener acceso a las materias primas a precios competitivos. Muchos productos innovadores como los coches eléctricos, los biocombustibles, la energí­a eólica y paneles solares son compatibles dentro de la política. Invitamos al gobierno para llevar a cabo de forma conjunta y ayudar aún más a desarrollar el mercado de los bioplásticos.

Muchas más información en Holanda Bioplasticos

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|