Food News Latam - Empresarios apuestan a la agricultura urbana

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Empresarios apuestan a la agricultura urbana

Bioseguridad Estados Unidos

La producción de alimentos en el interior significa que los consumidores están protegidos de las interrupciones en el suministro de alimentos causada por los desastres naturales. El cultivo en interior utiliza 98% menos de agua y 70% menos de fertilizante que los métodos tradicionales, y tiene un rendimiento más alto.

ineriorEn el taller de limpieza de incubadoras de tecnología de arranque Greentown laboratorios fuera de Boston, hay una pieza de equipo que no habrías encontrado hace unos años: un jardín interior.

El jardín es un laboratorio de pruebas para los laboratorios de la arboleda , una compañía de diseño de un aparato para cultivar verduras de hoja verde en el interior. Sus dos fundadores estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts, imaginan casas de las personas que tienen "bosquecillos", o lugares para cultivar sus propios alimentos frescos. La compañía, que recientemente recaudó $ 2 millones en fondos de "sellar", dice que tiene la intención de ayudar a la gente a producir alimentos de manera productiva en el país usando jardines controlados por sensores y aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Los fundadores Grove laboratorio son entre un número creciente de empresarios que están recibiendo un OK verde. Están usando la tecnología de la información y las nuevas técnicas de iluminación para avanzar en el campo de la "agricultura integrada en el edificio", o el cultivo de alimentos en las estructuras, tales como almacenes, en lugar de los invernaderos.

Sus defensores sostienen que el cultivo de interior y la agricultura urbana son necesarios para alimentar a una población mundial cada vez mayor. Habitantes de las ciudades podrían potencialmente comprar cultivados localmente, sin pesticidas alimentos durante todo el año, la reducción de las emisiones asociadas de los tractores y de los productos de envío. La producción en el interior de los alimentos también significa que los consumidores estén protegidos de las interrupciones en el suministro de alimentos causada por los desastres naturales y tierras de cultivo que se podría restaurar a los ecosistemas, como los bosques, que podrían absorber gases de efecto invernadero. Alimento creciente utiliza en interiores 98% menos de agua y un 70% menos fertilizante que los métodos tradicionales, y tiene un rendimiento más alto, de acuerdo con la Asociación para el Vertical Farming.

Hasta ahora, las granjas de interior todavía contribuyen poco al sistema mundial de alimentos ya que los costos de producción son más altos que los métodos de cultivo convencionales. Y tienden a utilizar más electricidad. Pero las empresas están empezando a aprovechar las nuevas tecnologías, incluyendo los sistemas automatizados de alta eficiencia energética de iluminación LED y, para reducir los costos.

A medida que estas tecnologías estén estandarizados, cultivo en interior tendrá sentido en más lugares, dice Chad Sykes, director general de maduración Interior , que construye granjas de encargo de interior para los productores profesionales.

"Hay un montón de tecnologías interesantes que van a salir para automatizar el cultivo de interior y hacerlo aún más eficiente de lo que es ahora", dice Sykes. "Las empresas son cada vez más en ella, porque ven un nicho que pueden llenar." Con el tiempo, predice robots semillas y alimentos y sistemas de software de cosecha controlarán todos los aspectos de la producción, desde el cultivo a las condiciones de venta.

PodPonics, con sede en Atlanta, Georgia, es uno de un número creciente de nuevas empresas que utilizan la tecnología para llevar el cultivo en interiores. Fotografía: PodPonicsEl cultivo de plantas en un espacio cerrado, obviamente, no es nada nuevo. Con la hidroponía, las plantas crecen en agua enriquecida con nutrientes, en lugar de en el suelo al aire libre. Algunos productores utilizan variaciones de este enfoque básico para mejorar la productividad. FarmedHere en Chicago, por ejemplo, crece verdes, como la lechuga y albahaca, utilizando acuaponia , en las que se utiliza los desechos de los peces de cultivo como abono para las plantas en un sistema cerrado. Con los sistemas de plomería y de filtración de hoy en día, estos sistemas combinados pueden reciclar casi toda su agua fresca y evitar el uso de pesticidas, según la compañía. Algunos de los más innovadores proyectos de cultivo verticales están utilizando acuaponia, que los proponentes dicen les permite generar más alimentos en menos espacio.

Las nuevas tecnologías permiten a las granjas de interior para mejorar la productividad de los métodos de cultivo hidropónico existentes. Con sede en Georgia Atlanta, PodPonics ha desarrollado un sistema para cultivar verduras en contenedores de uso de software a la medida que controla cuando se aplican los ciclos del agua a través de sus bandejas de las plantas y nutrientes. También los horarios de las luces LED patentados para correr durante horas no pico para ahorrar dinero en las facturas de electricidad, dice Adam Johnston, un agricultor de alta tecnología en PodPonics.

La compañía envía sus productos, que se cultiva en docenas de sus contenedores de talla de envío "pods", a los supermercados locales, lo que mantiene los costos de transporte relativamente bajos. Alrededor del 40% del costo de los alimentos se asocia con el transporte, dice Johnston.

Para expandir a otros lugares, la empresa construiría granjas cerca de los mercados finales. "Podemos ir a un lugar como Dubai, donde no pueden cultivar alimentos", dice Johnston. "Tenemos la tecnología para hacer que eso suceda." Otra empresa llamada Freight Farms es la venta de sus sistemas a los productores para fomentar la producción local de alimentos, en lugar de vender el alimento en sí.

Por Martin LaMonica

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|