Food News Latam - Palsgaard ha reducido las emisiones de CO2 en un 61%

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Palsgaard ha reducido las emisiones de CO2 en un 61%

Bioseguridad Internacional

Recién se ha publicado el informe de RSC 2014 de Palsgaard, el que detalla cómo el productor de ingredientes alimenticios con sede en Dinamarca continúa estableciendo el estándar de la industria en materia de sostenibilidad - incluyendo el trabajo hacia un objetivo ambicioso para lograr la neutralidad de CO2 para el año 2020.

Palsgaard CO2

El informe de RSC corresponden a 76 páginas, ya es su quinta publicación, los progresos globales en la sostenibilidad es parte de la agenda de la empresa  dentro de las cuatro áreas estratégicas: Gobierno Corporativo, Energía y Medio Ambiente, los productos y los empleados.

El informe describe los impactos y riesgos que plantean las actividades de negocio, así como las medidas adoptadas para hacer frente a ellos.

La empresa danesa cotinua su éxito en la sostenibilidad. Durante el año 2014, Palsgaard hizo un progreso significativo en el tratamiento de la sostenibilidad del medio ambiente - una ambición difícil en una industria donde la producción de emulsionantes de alta calidad tiende a ser de alto consumo energético. Los objetivos incluyen los objetivos más ambiciosos de la industria en términos de emisiones de CO2:

CO2-neutralidad mundial en 2020. En tan sólo cinco años, Palsgaard ha reducido las emisiones en un 61%, y está en camino de cumplir la meta propuesta para el 2020.

El CEO Jakob Thøisen confía en la capacidad de Palsgaard para conseguir su objetivo:

"Ya logramos reducir más de la mitad de las emisiones de CO2. Nuestra huella de 2014 es ahora equivalente a las emisiones producidas por la quema de 2.300 toneladas de carbón, o desde el consumo de electricidad de 653 viviendas en un año. Desde el año 2009, ya hemos hecho recortes equivalentes a alimentar 1.112 hogares durante un año. Y tenemos más iniciativas en curso. En nuestra planta en México, por ejemplo, tenemos paneles solares que pueden producir hasta el 85% de su electricidad ".

Las normas internacionales

Los esfuerzos de sostenibilidad en Palsgaard están en línea con los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que están integrados en el Código de Conducta y las actividades generales de la compañía. 

A través de un código de proveedor formal de conducta, la empresa fomenta el abastecimiento sostenible entre sus proveedores, indicando, por ejemplo, que va a utilizar el 100% de aceite de palma sostenible certificado en 2015.

En el 2014, la planta danesa logró la certificación tanto SG y RSPO Balance de Masa (MB) de capacidad. 

Palsgaard Sostenible

Numerosas otras iniciativas de sostenibilidad continuaron su beneficio, por ejemplo, lograr una reducción del 50% de la grasa en las margarinas en el hojaldre sin afectar las propiedades funcionales, así como para reducir la grasa en una serie de alimento.

Otro ejemplo, es la experiencia de la empresa con los ingredientes alimentarios innovadores donde se ha utilizado un proyecto científico para mejorar la absorción nutricional en las personas con síndrome de Down.

387 empleados de todo el mundo se benefician de la flexibilidad de Palsgaard , la seguridad en el empleo y las oportunidades de desarrollo personal. Esto se refleja en una baja tasa por enfermedad, así como los niveles altos de fidelidad.

Jakob Thøisen de Palsgaard cuenta como jugar un papel importante en el aumento de la calidad de los alimentos y en la producción de alimentos más eficiente y sostenible: "Estamos aquí para apoyar a los fabricantes de alimentos en sus esfuerzos, y la sostenibilidad es un buen negocio para nuestra empresa y las comunidades en el que trabajamos ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|