Food News Latam - Packnet y PTECO2 firman un acuerdo para promover la investigación relativa al envase y a la sostenibilidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Packnet y PTECO2 firman un acuerdo para promover la investigación relativa al envase y a la sostenibilidad

Procesos / Envases Europa

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje Packnet y la Plataforma Tecnológica Española del CO2 – PTECO2, han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de dinamizar, movilizar y articular la masa crítica de innovación en torno a los actuales desafíos a los que se enfrenta la industria del sector del packaging y su respectivo impacto ambiental, social y económico derivado de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dada la coincidencia de intereses, las Plataformas Tecnológicas Españolas PACKNET y PTECO2, manifiestan su voluntad de cooperar en la organización y desarrollo de actividades de fomento de la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico propiciando el establecimiento de sinergias entre ambas entidades mediante la realización de actividades conjuntas y en la elaboración de proyectos de investigación conjuntos, todo ello en beneficio de la sociedad en general.

El objeto del presente acuerdo firmado es la colaboración en proyectos de Innovación e I+D, así como en la organización de conferencias, coloquios, seminarios y otras actividades de transferencia y promoción de tecnología del sector del envase relacionados con la sostenibilidad ambiental y por ende, la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

Este Convenio de Colaboración fue firmado por Don Miguel Ángel Bastida Azpiazu, Presidente de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje - PACKNET y Don F. Javier Alonso Martínez, Presidente de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 – PTECO2.

Según F. Javier Alonso Martínez, Presidente de la PTECO2, “nuestra Plataforma continúa trabajando en iniciativas que permitan la implantación de las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y uso del CO2 en nuestro país. Mediante la firma del convenio con PACKNET, analizaremos las posibilidades que estas tecnologías pueden aportar al sector del packaging”. Por otro lado, Miguel Ángel Bastida, Presidente de PACKNET, ha definido el presente acuerdo de colaboración como “un paso más en el conjunto de acciones que la Plataforma está llevando a cabo con el objetivo de seguir impulsando la I+D+i dentro del sector del envase y embalaje”.

acuerdo PacknetSobre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET

Packnet – Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje ha sido constituida como un foro abierto de trabajo multidisciplinar liderado por las empresas y las respectivas asociaciones empresariales del sector, contando además con el soporte de centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y profesionales independientes.

El objetivo general de PACKNET, es dar una respuesta estratégica conjunta del sector del envase y embalaje y al mismo tiempo, crear un espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector del packaging. Además, la Plataforma tiene como objetivo prioritario estimular la generación de una masa crítica de I+D+i de carácter interdisciplinar e intersectorial atendiendo prioridades y retos de la sociedad.

Entre las actividades desarrolladas por esta Plataforma destacan la organización de Grupos de Trabajo, jornadas técnicas y sesiones prácticas que mediante la aplicación de diferentes metodologías (roadmaps, paneles de expertos, etc.) se desarrollan en torno a diversos temas de interés para el sector del Packaging con el objetivo detectar nuevas oportunidades en el ámbito de la I+D+i.

Sobre la Plataforma Tecnológica Española del CO2 – PTECO2

PTECO2 - Plataforma Tecnológica Española del CO2 es una iniciativa promovida por empresas de diferentes sectores industriales, centros de Investigación y universidades. Está avalada por los Ministerios de Economía y Competitividad; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; e Industria, Turismo y Comercio.
La misión de PTECO2 es contribuir a la mejora de la eficiencia energética y al desarrollo de tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos de CO2 (tecnologías CAC), y su implantación en la industria, para que España cumpla sus compromisos de reducción de emisiones.

Entre las funciones de PTECO2 se encuentra la de asesorar sobre la estrategia tecnológica nacional en técnicas de CAC, mejorar la eficiencia energética en grandes instalaciones industriales, preparar una planificación a corto, medio y largo plazo para I+D+i en CAC; Impulsar proyectos estratégicos de I+D y establecer alianzas, así como contribuir a una percepción social objetiva de esta área tecnológica.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|