Food News Latam - La microextracción en fase sólida (SPME) ha ganado popularidad en muchos campos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La microextracción en fase sólida (SPME) ha ganado popularidad en muchos campos

Bioseguridad Centro América

La calidad de los análisis de trazas en muestras de alimentos y ambientales depende principalmente del tratamiento de la muestra seleccionada. Hay una demanda creciente de estrategias minimizando las interferencias analito-matriz, especialmente en el caso de compuestos volátiles que se producen a bajas concentraciones en matrices complejas.

Estas condiciones requieren la reducción de los volúmenes finales de analitos para proporcionar mayores concentraciones de analitos en límites bajos de cuantificación. Por otra parte, hay una demanda de procedimientos sostenibles con el medio ambiente donde se aplican volúmenes reducidos de disolventes orgánicos.

Otro aspecto del desarrollo del método analítico es la automatización. Hay numerosas ventajas de la automatización, por ejemplo, el consumo de tiempo menor, aumento de la simplicidad, menor probabilidad de contaminación de la muestra y una mayor capacidad de repetición. Estas son sólo algunas de las razones para la aplicación generalizada de técnicas con microextracion de fase sólida (SPME).

La SPME es una matriz relativamente reciente y fácil de automatizar para la extracción de analitos a partir gaseoso, líquido y sólido. La técnica sencilla, rápida y libre de disolventes se introdujo a principios de 1990 por Pawliszyn. El proceso de SPME se compone de dos pasos básicos: (i) de partición de analitos entre la fase de extracción y la matriz de la muestra, (ii) la desorción de extractos concentrados en un instrumento analítico.

Debido a la combinación de toma de muestras, la extracción, concentración y pre-introducción de la muestra en un instrumento analítico en un solo paso, la SPME ha ganado popularidad en muchos campos de aplicación en los últimos años, especialmente en laboratorios de rutina y aplicaciones industriales. Las areas de aplicación han sido constantemente creciendo, incluido el envasado de alimentos y usos ambientales.

Los sistemas de inyección de fibra automatizado con cromatografía de gases (GC) y la espectrometría de cromatografía de masas (GC-MS) son los instrumentos más populares junto con SPME.

Estos conjuntos instrumentales se han aplicado con éxito a una amplia variedad de compuestos, especialmente para la extracción de compuestos orgánicos volátiles y semivolátiles a partir de matrices de muestras complejas. Debido a la inaccesibilidad de compuestos débilmente volátiles o térmicamente lábiles a GC o GC-MS, SPME también fue desarrollado para el acoplamiento directo de cromatografía de líquidos de alta resolución (HPLC) y espectrometría de cromatografía líquida de masas (LC-MS).

Una serie de revisiones en SPME ya han sido publicados, y se tratan de análisis de alimentos, el análisis del medio ambiente, los métodos de calibración, revestimientos SPME, el análisis de drogas, el análisis de compuestos específicos y las técnicas de SPME específicos. 

El último desarrollo de recubrimiento de fibra y la aplicación de la nanotecnología en la tecnología SPME también están cubiertos ampliamente.

Por otra parte, el analisis realizado por Facultad Ciencias de la Vida, Departamento de Nutrición y Economía Doméstica, informa por primera vez simultáneamente dos ciencias biológicas importantes con aplicaciones en SPME sobre áreas de comida y las aplicaciones ambientales.

La microextracción en fase sólida (SPME) los desafíos de este método en el manejo de matrices de muestras complejas deben ser tomados en consideración. Las limitaciones en cuanto a la cuantificación de analitos necesitan ser reducidas. La selección de una fibra SPME adecuada requiere el conocimiento de las propiedades de la matriz de la muestra.

Hoy en día, hay una gran variedad de diferentes revestimientos de fibra, la extracción y desorción, así como los procedimientos de derivatización disponibles, lo que permite el desarrollo de métodos selectivos, sensibles y repetibles SPME para la alimentación y análisis ambiental.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|