Food News Latam - La primera bolsa I’m green™ fabricada de Plástico Verde

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La primera bolsa I’m green™ fabricada de Plástico Verde

Bioseguridad Brasil

Para atender mejor a sus clientes que tienen la certificación ambiental y para aquellos que tienen el programa de reducción de los impactos ambientales, Embaquim una de las empresas líderes en la producción de embalaje de bolsa-en-caja (BIB) está lanzando la primera bolsa “I’m green™ fabricada a partir del Plástico Verde (polietileno), con un espesor menor a la de las bolsas convencionales.

“ La reducción en el espesor fue esencial para mantener el precio del nuevo embalaje competitivo” explica Renata Canteiro, Directora de la Embaquim.

Renata explica que la bolsa se produce con películas hechas a partir del plástico verde de etanol de caña de azúcar (fuente renovable) y resinas de última generación. Con esta composición el peso del embalaje fue reducido en 16%. “Esto nos lleva a una reducción de 285 kg de residuos plásticos a cada 1.000 bolsas utilizadas. El Test de transportes realizados en los laboratorios de CETEA han demostrado que las nuevas bolsas “I’m green™” de 1.000 litros, al igual que las tradicionales bolsas de la Embaquim elaboradas con resina de origen petroquímico, son perfectas para transportar productos de elevada fluidez por largas distancias.

bolsa Im gree EmbaquimRecuerde que “I’m green™” es la marca creada por la Braskem que ayuda a los consumidores a identificar los productos hechos con Plástico Verde, garantizando sus fuentes renovables. La Braskem dispone el sello I’m green™ para sus clientes, como es el caso de Embaquim. El PE verde se distingue por la captura de 2,15 kilogramos de CO2 para cada kilogramo de Plástico Verde producido y tiene 80% de la energía consumida durante el proceso de producción de fuentes renovables. Debido a que el polietileno verde no se degrada, el CO2 capturado por el producto durante su proceso de producción (de la caña de azúcar hasta su producción) se mantiene fijo durante todo el ciclo de vida del plástico. Esto permite reciclar el embalaje, lo que es un diferencial en el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) del producto.

La resina de fuente renovable también se puede usar en las otras líneas de productos de Embaquim, haciendo una previa consulta con el área comercial.

Sobre Embaquim

La Embaquim es pionera en la producción de bolsa-en-caja en Brasil, con 33 años de actividad. Tecnología de vanguardia e innovación guían todos sus desarrollos. Hoy la empresa ofrece embalajes plásticas flexibles (bolsas) de 800 ml hasta 1.000 litros con diversas estructuras y varias opciones de boquillas y tapas. Ella provee para varios segmentos industriales incluyendo alimentos, bebidas, químicos, cosméticos y farmacéuticos.

La certificación ISO 9001:2008, otorgada por la Bureau Veritas, asegura una completa trazabilidad de sus productos que son ampliamente probados en sus características físico-química y su uso simulado. Las bolsas son fabricadas con proceso automatizado, con materia prima 100% virgen y no toxica.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|