Food News Latam - Norky´s colabora con damnificados por incendio en el Centro de Lima

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Norky´s colabora con damnificados por incendio en el Centro de Lima

Perú Cárnicos

Damnificados por incendio en el Centro de Lima reciben raciones de pollo a la brasa a través de Norky´s y San Fernando. Las raciones se entregaron a 60 familias damnificadas por el grave incendio del 29 de julio pasado en el A.H. Chaparral, en el Cercado de Lima. Los alimentos cumplen con los protocolos sanitarios especiales en sus procesos de elaboración y entrega.


El pollo a la brasa es uno de los alimentos más consumidos en el país y uno de los que más anima consumir pese a las circunstancias.

Para contribuir con la alimentación con aporte proteico de 60 familias damnificadas por el incendio registrado en una zona de Monserrate, en el Cercado de Lima, así como para brindarles un momento ameno para compartir, la empresa de consumo masivo San Fernando y la cadena de restaurantes Norky's colaboraron con 240 raciones de pollo a la brasa. De esta manera, los afectados, instalados en un total de 49 carpas, disfrutaron del plato más consumido en el país.

Esta acción conjunta, consistente en 240 cuartos de pollo a la brasa con papas fritas, se entregó a los damnificados en la tarde para colaborar con su alimentación para sus cenas. Cabe precisar que el encargado de abastecer las raciones de pollo fue San Fernando, en tanto, los especialistas del plato de bandera de Norky's se enfocaron en la preparación y distribución.

Para la gerente de Marketing y Reputación de San Fernando, Jessica García, es momento de que todos apoyemos, más aún en un contexto complicado por la pandemia. “Nos unimos a esta iniciativa porque forma parte de nuestra esencia como empresa, así como para inspirar a que otras más se sumen para ayudar a quienes lo necesitan. Hemos estado enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias peruanas con alimentos con aporte proteico y en situaciones así, no podíamos faltar para apoyar a las poblaciones más vulnerables", señaló.
En tanto, Jorge Kina, gerente general de Norky´s, comentó que mantienen su compromiso con la alimentación de los peruanos y más, tratándose de un plato que nos anima y alegra cuando lo consumimos, sobre todo en familia. “Queremos incentivar para que más empresas impulsen iniciativas como la que realizamos. Somos optimistas y sabemos que si todos colaboramos podemos conseguir grandes resultados. La satisfacción de ayudar nos motiva a seguir poniendo el hombro como peruanos y es una acción que la seguiremos haciendo”, dijo.

El pollo a la brasa es uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía, además de delicioso, es uno de los alimentos más consumidos en el Perú y fue uno de los más extrañados durante la cuarentena. El insumo principal es el pollo, la carne más consumida y la proteína de origen animal más demandada en el país. En este contexto de pandemia, es esencial consumir proteínas ya que contribuyen al fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra las infecciones y son esenciales para las poblaciones que constantemente están expuestas ante el COVID-19.

Importante es resaltar que esta iniciativa de San Fernando y Norky´s no es la primera que realizan en conjunto. En mayo pasado, brindaron su apoyo a los profesionales de la salud que están en el primer frente de lucha contra la pandemia en el Hospital Nacional Dos de Mayo colaborando con 800 raciones de pollo a la brasa con papas fritas que se entregaron en horario de almuerzo. De esta manera, el personal médico disfrutó del plato emblemático nacional a modo de reconocimiento por su constante esfuerzo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|