Food News Latam - La aprobación en Brasil de GanedenBC30® crea nuevas oportunidades de mercado de probióticos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La aprobación en Brasil de GanedenBC30® crea nuevas oportunidades de mercado de probióticos

Ingredientes Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) aprobó en Brasil una declaración de salud para el probiótico líder GanedenBC30®, creando nuevas oportunidades para satisfacer la creciente demanda de productos con beneficios para la salud digestiva.

El mercado brasileño ofrece un potencial significativo a los fabricantes que fortifican alimentos y bebidas con probióticos. Por ejemplo, una encuesta realizada a 800 consumidores brasileños en 2019 reveló que la mitad (el 49 %) había utilizado, o se plantearía utilizar, productos con bacterias beneficiosas, como los probióticos, en los últimos seis meses.*

GanedenBC30 (Bacillus coagulans GBI-30, 6086) es un ingrediente probiótico formador de esporas respaldado por más de 25 publicaciones de artículos. Este sólido portafolio de investigación permitió a Kerry (los fabricantes de GanedenBC30) presentar documentación de aprobación de afirmaciones a ANVISA, la agencia brasileña responsable de la regulación de alimentos y suplementos.

La afirmación aprobada posteriormente por ANVISA es “Bacillus coagulans GBI-30, 6086 puede contribuir a la salud del tracto gastrointestinal”. Está aprobada para su uso en categorías convencionales de alimentos, y bebidas para adultos y niños mayores de tres años. Para poder comercializarse y venderse en Brasil, todos los productos terminados que contengan GanedenBC30 deben portar la nueva afirmación, registrar su producto por separado con ANVISA e incluir todas las declaraciones de exención de responsabilidad requeridas en el embalaje.

El estudio de Kerry de 2019 también reveló que los consumidores de Brasil reconocían los beneficios de la marca GanedenBC30 y que sus afirmaciones tenían un impacto en el público. Cuando se presentaron imágenes de productos con el logotipo de GanedenBC30, el 55 % de los consumidores brasileños percibieron correctamente que puede fomentar una buena salud digestiva. Cuando se proporcionó una descripción del producto, el 91 % estuvo de acuerdo en que era “completamente creíble” o “hasta cierto punto creíble”. Nueve de cada diez personas afirmaron que es probable que compren productos que contienen GanedenBC30.

John Quilter, vicepresidente y director general de GanedenBC30, dijo lo siguiente: “Los consumidores de Brasil están muy interesados en alimentos y bebidas funcionales con beneficios para la salud digestiva, y saben que los probióticos pueden ofrecer esto. Nuestra investigación de consumidores también muestra una alta demanda de productos respaldados por la ciencia, que GanedenBC30 puede satisfacer. El volumen y la calidad de las pruebas que respaldan su eficacia nos permitió proporcionar a las autoridades brasileñas un sólido expediente científico, acompañado de estudios clínicos”.

Además, añadió: “Como empresa comprometida con la investigación y el crecimiento global, nos complace que esto haya dado lugar a nuevas oportunidades para los fabricantes. En primer lugar, las marcas pueden ofrecer a sus consumidores un probiótico de alta calidad respaldado científicamente en un mercado importante. En segundo lugar, pueden aprovechar la marca GanedenBC30 para diferenciar sus productos y comunicar beneficios reales a los consumidores”.

GanedenBC30 es un probiótico resistente que forma esporas, lo que significa que puede prosperar en condiciones de procesamiento en las que otras cepas no pueden. Puede sobrevivir mejor en la mayoría de las aplicaciones de alimentos y bebidas, incluidos los productos que los consumidores de Brasil están más interesados en comprar. Estos incluyen yogures, jugos, cereales, barras de desayuno y refrigerios con beneficios para la salud digestiva.

* Investigación global de consumidores de Kerry para Wellmune® y GanedenBC30, informe para Brasil, junio de 2019

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|