Food News Latam - USIL reconoce a NXTDRIED como empresa innovadora y comprometida con el desarrollo de la industria peruana

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

USIL reconoce a NXTDRIED como empresa innovadora y comprometida con el desarrollo de la industria peruana

Perú Ingredientes

El viernes 23 de abril se celebró el evento "Perú, un país clave para el nuevo foodturo alimentario". Organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Perú y en concreto su carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, el evento contó con más de 75 asistentes, dos ponentes de carácter internacional y la entrega del reconocimiento “Empresa innovadora y comprometida con el desarrollo de la industria peruana” a NXTDRIED.


La USIL, con numerosas acreditaciones internacionales y calificada como la tercera universidad peruana en el Indicador de Investigación del Ranking SCImago 2021, sigue comprometida con la educación de calidad y por eso este evento estaba dirigido a empresas, profesionales del sector, estudiantes y actores del ecosistema innovador a nivel nacional e internacional. Gracias a la moderadora Perla Paredes, el director de la carrera de Ingeniería de industrias Alimentarias, Luis Olivera, a modo de bienvenida, mostró la versatilidad que ha tenido la industria a la hora de seguir suministrando alimentos seguros durante la pandemia. Mencionó también la importancia de desarrollar nuevos alimentos saludables, sostenibles y con nuevas cadenas logísticas de comercialización y de digitalización.

El Dr. Pedro L. Prieto Hontoria, experto internacional en tendencias e innovación y actual director general de Be Food Lab (Bilbao, España) señaló el importante papel de Perú en el futuro de la alimentación del planeta en claves de foodtech, salud y sostenibilidad. Mencionó las nuevas oportunidades en el sector de las alternativas proteicas, alimentos funcionales (café, bebidas, frutas o tubérculos), nuevos ingredientes a partir de subproductos y su inclusión en productos innovadores. El Dr. Pedro Prieto invitó a las empresas peruanas a innovar a través de la triple hélice: tecnología, know-how y confianza en la innovación abierta. De esta manera se forma parte de los sistemas alimentarios del futuro y se genera valor en Perú como país exportador de alimentos con alto valor agregado.

Por otro lado, el evento contó además con el ingeniero Xabier Gil, que indagó sobre cómo generar desde Perú alimentos de alto valor agregado para los mercados más sofisticados. Explicó como NXTDRIED, situada en San Vicente de Cañete, a través de una nueva tecnología de deshidratado basado en energía radiante y presión al vacío esta logrando productos con 5-10 veces más de compuestos bioactivos en frutas como por ejemplo: camu camu, aguaymanto o kión.

Este reconocimiento otorgado por la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias responde a la dedicación constante de formar profesionnales especializados en el desarrollo e innovación de productos y procesos en la industria de los alimentos.
NXTDRIED, gracias a estos valores nutricionales y compuesta por un gran equipo de más de 100 personas se abre camino en la nutracéutica, la nutricosmética, y en la alimentación funcional a través de la generación de nuevos snacks de alto valor nutricional y sensorial.

En el momento de cerrar el evento, el director Luis Olivera entregó el reconocimiento “Empresa innovadora y comprometida con el desarrollo de la industria peruana” a Jaime Modonese, director general de NXTDRIED.
«Podemos materializar toda la innovación e investigación que tiene detrás nuestro proceso tanto a nivel nacional e internacional y convertirlo en nuevos productos de alto valor agregado gracias a la biodiversidad peruana. Para ello es importante continuar invirtiendo en proyectos como este en Perú» Comentó Jaime Modonese después de mostrar agradecimiento por el reconocimiento de una institución con tanto prestigio.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|