Food News Latam - IFF presenta una nueva solución Clean Label para la industria de panificación de América del Sur

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

IFF presenta una nueva solución Clean Label para la industria de panificación de América del Sur

Cereales / Panadería Latinoamérica

El término "clean label” o “etiquetado limpio" cada vez se destaca más en los medios de comunicación como algo que merece la atención de las industrias alimentarias. En general, "etiquetado limpio" les suena a los consumidores como productos sin ingredientes artificiales, procesados naturalmente, libres de un componente que consideran dañino para la salud o con una lista de ingredientes reducida.

Una encuesta de IFF realizada por GfK (Growth from Knowledge), una empresa global de estudios de mercado, revela información importante de consumidores de Brasil, Colombia y Argentina. Si bien los hallazgos no muestran una definición clara de clean label, los resultados revelan que suele asociarse a un consumo más responsable, ingredientes naturales e información nutricional clara. IFF utilizó la información para lanzar la última solución de panificación innovadora para panes industriales.

"El movimiento clean label cada vez cobra más fuerza en otras regiones, y es muy probable que esto suceda en América del Sur", dice Vanessa Martins Mendes, gerente de marketing para panificación, IFF. "Con la encuesta, llegamos a la conclusión de que los consumidores sudamericanos que comprueban las etiquetas tienden a clasificar como negativos los ingredientes que no entienden, y se espera que las composiciones de los productos serán un factor determinante al comprar panes industriales. Instamos a las empresas que no quieren quedarse atrás a comenzar a tomar en cuenta a estos futuros consumidores ahora".

Para ayudar a los productores de alimentos a satisfacer la necesidad de los consumidores de formulaciones de panes industriales más sencillas, IFF está lanzando una nueva solución de panificación innovadora para América del Sur. GRINDSTED® POWERBake Clean es una solución que sustituye ciertos ingredientes de uso tradicional en la panificación, algunos de los cuales tienen nombres que los consumidores no conocen.

GRINDSTED® POWERBake Clean es una mezcla de lecitina de soya, enzimas y fibra soluble natural. Es una alternativa a los reforzadores de masa que se utilizan actualmente en las formulaciones de panes, haciendo posible evitar el uso de agentes oxidantes.

Beneficios para procesos y costos
"GRINDSTED® POWERBake Clean tiene la capacidad de sustituir el 100 % del gluten de trigo vital que se suele agregar a las fórmulas de panes industrializados. Esto permite que los productores de panificados tengan un mejor plan de producción con ahorros potenciales en los costos, ya que la variación de precios del gluten vital es muy grande", indica Ana Paula Micheloto, gerente de producto para América Latina, IFF.

"GRINDSTED® POWERBake Clean es una solución innovadora porque no solo refuerza la red de gluten, sino también la estructura del pan en general", explica Luís Gióia, especialista en aplicaciones para panificación, IFF. "Eliminar tanto los reforzadores como el gluten vital en las formulaciones es una tarea difícil, en especial en los panes integrales, debido al alto contenido de salvado de las harinas de trigo integrales, además de otros ingredientes como fibras, semillas y granos. Las soluciones industriales suelen dar lugar a una barra de pan más pesada y dificultan la formación de la red de gluten, haciendo que carezca de refuerzo. Con POWERBake Clean, se puede evitar estas complicaciones".

Gióia agrega: "La línea GRINDSTED® POWERBake Clean aporta beneficios para el procesamiento, como mayor fortaleza de la masa, mayor tolerancia, mayor volumen y panes con mejor forma. Un beneficio clave es que aumenta la absorción de agua de la masa (entre el 1 % y el 5 %), lo que potencia el rendimiento y da lugar a la producción de más barras de pan por lote, en comparación con las formulaciones tradicionales".

GRINDSTED® POWERBake Clean es otra innovación única que se agrega al amplio portafolio actual de soluciones de IFF para panes industriales, después del exitoso lanzamiento de la línea GRINDSTED® BWA. "Los ingredientes de POWERBake Clean actúan de forma sinérgica para brindar una solución robusta y completa, desarrollada para cubrir las demandas del mercado", agrega Micheloto.

IFF cuenta con el portafolio de ingredientes más amplio y diverso para la industria de la panificación. El alcance global de la empresa comprende una gran estructura de investigación, desarrollo y centros de aplicaciones, además de plantas de producción en varios lugares del mundo. IFF (NYSE: IFF) es líder en los sectores de alimentos, bebidas, salud, biociencias y experiencias sensoriales, donde la ciencia y la creatividad se conjugan para crear soluciones esenciales para un mundo mejor, desde iconos globales hasta innovaciones y experiencias inesperadas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|