Food News Latam -  FoodTech de Alfred impulsa el sector de las proteínas alternativas con nueva tecnología

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

 FoodTech de Alfred impulsa el sector de las proteínas alternativas con nueva tecnología

Internacional Ingredientes

El nuevo jugador está dando forma a la escena de la proteína alternativa. FoodTech de Alfred impulsa el sector de las proteínas alternativas con nueva tecnología para producir cortes enteros a base de plantas. La empresa emergente Alfred’s FoodTech, Ltd. presenta una plataforma innovadora para producir cortes enteros a base de plantas que imitan los productos derivados de animales.

La compañía desarrolló una plataforma versátil para la texturización de cortes enteros para producir alternativas de carne a base de plantas que pueden responder a la creciente necesidad de productos sabrosos, sostenibles y sin animales.
Alfred's se unió a la escena foodTech para resolver uno de los desafíos clave del movimiento de las proteínas alternativas: crear cortes completos que imiten a sus contrapartes de origen animal en términos de textura, sensación en la boca y tonos de sabor. La empresa centrada en la tecnología ha producido con éxito prototipos de fiambres, análogos de nuggets de pollo de alta demanda.

Los desafíos de los productos vegetales de corte entero
La mayoría de los productos alternativos a la carne contienen una larga lista de ingredientes y aditivos para lograr la misma textura y aroma que la carne y las aves. El principal desafío es minimizar los ingredientes y mantener un alto contenido de proteínas, mientras se crean cortes continuos de tejido muscular completo de una manera sostenible y rentable.
Varias tecnologías alimentarias ya sirven a la escena de las proteínas alternativas en rápido crecimiento. La extrusión o la impresión 3D más reciente se utilizan para unir ingredientes en formas fibrosas deseadas. Las nuevas tecnologías de fermentación y andamios también están ganando terreno. La tecnología de Alfred es capaz de construir estructuras continuas similares a tejidos y puede funcionar con otras tecnologías existentes.

"Los productos de corte integral a base de plantas que se asemejan a la carne son el 'Santo Grial' de la industria", dice entusiasmado Ronny Reinberg, director ejecutivo y cofundador de Alfred's. “Nuestra tecnología utiliza solo ingredientes simples, como proteína de guisante y aceite de canola. Sin embargo, todavía podemos diseñar composiciones personalizadas para empresas alimentarias que utilicen las fuentes de proteínas de su elección, incluidos los ingredientes a base de células. "Con la tecnología versátil de Alfred, cualquier empresa de alimentos puede crear fácilmente productos alternativos que brinden a los consumidores la experiencia exacta de la carne y las aves de corral reales".

Acelerar la ampliación
La tecnología de Alfred puede escalar los productos rápidamente, lo que la hace adecuada para las corporaciones alimentarias orientadas al mercado masivo, y puede integrarse en los sistemas de procesamiento de alimentos existentes. La puesta en marcha planea establecer un sitio de producción de bajo volumen para atender la demanda inicial del mercado. Rafi Shavit, el otro cofundador y director de operaciones de Alfred, aporta una vasta experiencia en administración de negocios, ingeniería y operaciones de varias industrias, lo que ayuda a garantizar que la puesta en marcha pueda acelerar rápidamente la producción.
“Fuimos fundados con el objetivo de impulsar a las empresas alimentarias y a los innovadores dentro del panorama de las proteínas alternativas”, contribuye Shavit. “Nos vemos como el motor que permite a las empresas alcanzar nuevas alturas organolépticas en alternativas de proteínas de origen vegetal. Nuestra misión es elevar la experiencia basada en plantas para el creciente mercado de consumidores de "alimentación consciente", en particular para los flexitarianos que aspiran a presumir estilos de vida más basados ​​en plantas, pero aún anhelan esa sensación de morder un bistec carnoso. "
"La construcción de un sistema alimentario seguro, escalable y resistente es el núcleo de la fortaleza de Alfred", explica Shavit. "Podemos producir productos sin animales que sean asequibles, seguros y más amables con nuestro planeta".

Legado familiar
En 1935, Jacob y Dina Reinberg, junto con su hijo Alfred y sus hermanos de él, emigraron de Alemania a Argentina. La familia se instaló cerca de Buenos Aires, donde criaron vacas lecheras para vivir. De joven, Alfred trabajó en la fábrica de embutidos “La Foresta” como capataz. Su hijo de él, Raúl, se mudó a Israel y trabajó durante muchos años en T'nuva, la empresa láctea más grande de Israel.

El nieto de Alfred, Ronny, es ingeniero en biotecnología. Continuó la tradición familiar de la producción de carne, pero la reinventó para satisfacer las demandas modernas de productos similares a la carne con la ayuda de tecnología de vanguardia. Un vegano comprometido durante 10 años, se unió al ingeniero mecánico y al laboratorio para el experto en producción a escala Rafi Shavit para formular una solución de carne alternativa convincente que pueda atraer al paladar. Con capacidad para entregar hasta un 30% de contenido de proteína, ofrece un sustituto viable y nutritivo de las proteínas de origen animal.

La empresa ha creado un sólido equipo de científicos, ingenieros y profesionales de la alimentación que aportan muchos años de experiencia y conocimientos para ejecutar la visión de la empresa de ayudar a alimentar a una población mundial en crecimiento.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|