Food News Latam - Extracto de curcumina BCM-95® altamente biodisponible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Extracto de curcumina BCM-95® altamente biodisponible

Internacional Empresas Ingredientes

El extracto de curcumina BCM-95® altamente biodisponible aborda la enfermedad de Alzheimer más allá del cerebro. Un nuevo estudio revela que el extracto de cúrcuma CURCUGREEN® (BCM-95®) de Arjuna Natural Pvt, Ltd. podría ayudar a disminuir el daño causado por la enfermedad de Alzheimer en otros órganos además del cerebro.

Con la población mundial de personas mayores a punto de duplicarse para 2050, la preocupación por el Alzheimer es algo de gran importancia para un tercio de la población mundial, lo que hace que la prevención y el alivio de sus síntomas sean problemas críticos.

La enfermedad de Alzheimer es la causa de alrededor de dos tercios de los casos de demencia en todo el mundo. Se caracteriza por un déficit progresivo de la memoria y la capacidad cognitiva, que conduce al deterioro del estado de ánimo, la motivación, el lenguaje, la inmunidad y el comportamiento. La mayor parte de la atención en la enfermedad de Alzheimer se centra en lo que le hace al cerebro. Pero el progreso de la enfermedad no se limita al sistema nervioso central. La enfermedad de Alzheimer también implica daño a los órganos periféricos, incluidos el bazo, el hígado, los pulmones, los riñones y el tronco encefálico. Estas patologías son las que hacen que el Alzheimer sea finalmente fatal.

El nuevo estudio, publicado en la edición de junio de 2021 de la revista científica Antioxidants, se basó en amplios estudios previos que demuestran las poderosas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiamiloides de la curcumina, siendo la fuente más concentrada del rizoma de la cúrcuma (Curcuma longa). El estudio fue realizado en ratones transgénicos machos y hembras por Jayeeta Manna, PhD, Gary Dunbar, PhD, y Panchanan Maiti, PhD, en el Field Neurosciences Institute, Central Michigan University, EE. UU., E investigó cómo la formulación de curcuminoides altamente biodisponible, CURCUGREEN ( BCM-95), puede ayudar a prevenir anomalías en los órganos periféricos de quienes padecen la enfermedad de Alzheimer.

En el estudio, los ratones sujetos recibieron por vía oral el equivalente a 100 mg / kg de CURCUGREEN (BCM-95) durante dos meses. Se investigaron los cambios celulares en el bazo, el hígado, los riñones y los pulmones para determinar la muerte celular, el depósito de amiloide, los niveles de pTau (marcadores de fibras nerviosas de la enfermedad de Alzheimer), los marcadores pro inflamatorios y antiinflamatorios y los marcadores generales de muerte / supervivencia celular.

Los resultados mostraron que CURCUGREEN (BCM-95) redujo el agrandamiento y la degeneración del bazo, la inflamación en el riñón, el daño pulmonar y el daño al hígado, incluido el agrandamiento de las células hepáticas y la inflamación de la vena hepática central. Los resultados también mostraron una reducción en la muerte celular en todas estas áreas. En el cerebro, CURCUGREEN (BCM-95) también disminuyó el depósito de amiloide, pTau, la pérdida celular y la reducción de los marcadores inflamatorios. “Nos alienta esta sugerencia de que la curcumina podría ayudar a proteger contra el estrés de órganos secundarios y el daño celular, y ayudar contra el daño general causado por esta enfermedad indiscriminada”, dice Benny Antony, PhD, Director Gerente Adjunto de Arjuna e inventor de CURCUGREEN (BCM- 95).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|