Food News Latam - Nuevo queso procesado sin fosfatos ni citratos añadidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo queso procesado sin fosfatos ni citratos añadidos

Lácteos

Ya sean untables o en lonchas, las preparaciones de queso fundido son productos establecidos en todo el mundo. Pero los fosfatos en las sales fundidas son objeto de críticas por causar problemas de salud, principalmente osteoporosis, pero también un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en ciertos grupos.

Por lo tanto, Hydrosol ha desarrollado fórmulas que no necesitan fosfatos añadidos. Son ideales para estabilizar preparaciones de queso fundido. Estos productos "libres de" ofrecen características similares a los productos estándar; al igual que ellos, se pueden ofrecer como queso para untar, en paquetes triangulares o disfrutar como rebanadas en hamburguesas o tostadas.

Productos de etiqueta limpia untables de primera calidad
Un sistema estabilizador de la serie Stabisol PCCL permite la producción de preparaciones de queso fundido untable sin números E. El sistema se basa en una combinación compleja de un almidón específico, fibra vegetal y otros ingredientes de origen vegetal. La receta estándar requiere más del 30 por ciento de variedades de queso reales, como el gouda, y se produce en una olla convencional de proceso de alto cizallamiento.

Especialmente para productos infantiles, Hydrosol ha desarrollado un sistema estabilizador para preparaciones de queso fundido exprimible en tubos, bolsas y envases blandos similares. El producto final apto para declaraciones no necesita sales para derretir ni sal de mesa. Este sistema estabilizador, también de la serie Stabisol PCCL, se basa en una combinación especial de un hidrocoloide apto para declaraciones y un almidón especial. 50 por ciento de queso entra en la formulación premium. Se pueden usar varios aromas como vainilla, plátano o fresa para dar a los productos sabores sorpresa que gustan a los niños y que brindan variedad.

Preparaciones sin queso fundido en buen estado
Las preparaciones de queso procesado en rodajas o triángulos se pueden dar buenas cualidades de forma utilizando un sistema estabilizador de la serie Stabisol PCTR. Como los demás, está libre de fosfatos y citratos añadidos, y está destinado a productos con alto contenido de quesos reales como el gouda o el cheddar. El sistema flexible consiste en una combinación compleja de hidrocoloides altamente reactivos y un emulsionante especial, que le da a los productos una buena capacidad de corte junto con buenas propiedades de fusión de rebanadas de sándwich. Para preparaciones de queso fundido en formas triangulares, el sistema estabilizador proporciona una viscosidad de llenado ideal y un uso sencillo.

Hydrosol GmbH & Co. KG, con sede en Ahrensburg, cerca de Hamburgo, Alemania, es un proveedor internacional de estabilizadores de alimentos de rápido crecimiento, con filiales en todo el mundo. Sus especialistas desarrollan y producen sistemas estabilizadores a medida para productos lácteos, helados y postres, comidas delicatessen y platos preparados, así como productos cárnicos, embutidos y pesqueros. Con una red internacional de 17 filiales y numerosos representantes extranjeros calificados, la empresa está representada en los mercados clave del mundo. Como filial del Stern-Wywiol Gruppe, independiente y operado por sus propietarios, con un total de doce empresas hermanas, Hydrosol puede aprovechar muchas sinergias. La empresa tiene acceso al conocimiento de unos 100 especialistas en I + D y a la amplia tecnología de aplicaciones del gran Stern-Technology Center en Ahrensburg, Alemania. También se beneficia de las instalaciones de producción compartidas y de los recursos logísticos propios del Grupo. Por lo tanto, puede ofrecer a los clientes un alto grado de flexibilidad y capacidad de innovación. Stern-Wywiol Gruppe es uno de los proveedores internacionales de alimentos y piensos más exitosos del mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|