Food News Latam - Kerry Group continúa su expansión en el Medio Oriente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kerry Group continúa su expansión en el Medio Oriente

Ingredientes

Kerry Group continúa su expansión en el Medio Oriente y abre nuevas instalaciones de última generación en su operación de Jeddah en el Reino de Arabia Saudita.


Kerry, la compañía líder mundial en sabor y nutrición, inauguró oficialmente una nueva instalación de vanguardia de 21 500 pies cuadrados en su operación de Jeddah en el Reino de Arabia Saudita. La compañía ha invertido más de 80 millones de euros en la región durante los últimos cuatro años y esta nueva instalación, que es la más grande de Kerry en la región de Oriente Medio , Norte de África y Turquía (MENAT), es una de las más modernas y eficientes del mundo y producirá ingredientes alimentarios de gran sabor, nutritivos y sostenibles que se distribuirán por todo Oriente Medio.

A través de la nueva instalación, que actualmente emplea a 130 personas, Kerry utilizará sus tecnologías de innovación global que se adaptan a los gustos locales para ayudar a las empresas de alimentos y bebidas a satisfacer la creciente demanda de los consumidores en la región por alimentos y bebidas más saludables, más sabrosos y más sostenibles, en particular en los sectores de snacks, cárnicos y panadería.

Al comentar sobre el anuncio, Edmond Scanlon , director ejecutivo de Kerry Group, dijo: "La revolución alimentaria liderada por el consumidor de hoy y los desafíos ambientales del mundo están impulsando un cambio acelerado y remodelando toda la industria alimentaria. La apertura de nuestras nuevas instalaciones en nuestro sitio de Jeddah es parte de nuestro compromiso de seguir aumentando nuestra presencia en Oriente Medio, donde hemos invertido más de 80 millones de euros desde 2018. Nuestro continuo crecimiento e inversión reflejan el creciente número de consumidores en la región que están adoptando un enfoque más proactivo para su salud y bienestar.

Esta nueva instalación es la primera de su tipo en elMedio Oriente y es uno de los más modernos y eficientes del mundo que ofrece plataformas tecnológicas de nutrición sostenible de primer nivel, laboratorios equipados con capacidades de prueba únicas y al mismo tiempo sostenibles".

Peter Dillane , vicepresidente y gerente general, Kerry Middle East , India , África subsahariana (MISA) agregó: "Nuestros clientes son nuestra prioridad y nuestro compromiso es brindar soluciones locales al mercado saudita. Creemos en la capacidad global, ejecutado localmente, como se ve en nuestro conocimiento local y equipo respaldado por la experiencia técnica y operativa global de Kerry.

Nuestro profundo conocimiento de los canales minoristas y de servicio de alimentos mejora nuestra capacidad para asociarnos con clientes con mayor éxito y hacer que sea más fácil y valioso para ellos hacer negocios con nosotros."

Como parte del compromiso de sustentabilidad Beyond the Horizon de Kerry, la nueva instalación también está marcando una diferencia ambiental importante. Desde 2018, la huella de carbono de la fábrica se ha reducido en un 35 % y ha habido una reducción del 40 % en el uso de agua. La seguridad alimentaria es primordial y la nueva instalación se construyó con el estándar de diseño y construcción Listo para comer (RTE) de última generación para cumplir con los requisitos más estrictos del cliente en cuanto a higiene y seguridad alimentaria. Su estricto ambiente de humedad y temperatura controlada asegura que todos los materiales estén siempre frescos y listos para usar en cualquier momento. La instalación cuenta con las certificaciones FSSC 22000, HACCP, ISO 22000 y AIBI.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|