Food News Latam - Rousselot añade una línea de producción de colágeno porcino a su planta principal en Gante

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Rousselot añade una línea de producción de colágeno porcino a su planta principal en Gante

Ingredientes

Rousselot®, la marca de salud de Darling Ingredients y líder mundial en soluciones a base de colágeno, anuncia un aumento en su capacidad de producción de colágeno porcino, satisfaciendo la creciente demanda de ingredientes de colágeno premium.

La línea de producción recién inaugurada en Gante, Bélgica, se especializará en la fabricación de Peptan® P, una marca líder de péptidos de colágeno. Esta nueva línea complementa las capacidades existentes de producción de colágeno bovino y de pescado de Rousselot y mejora el acceso de los fabricantes a ingredientes de colágeno de primera calidad, así como la velocidad de comercialización.

Diversificando la producción con colágeno porcino de calidad

El interés de los consumidores por los suplementos a base de colágeno está aumentando en todo el mundo, y la cantidad de lanzamientos de productos se triplicó entre 2017 y 2021. Para ayudar a los fabricantes de nutracéuticos a aprovechar estas tendencias del mercado, Rousselot ha ampliado sus instalaciones de producción de péptidos de colágeno de dos en 2019 a cuatro ubicaciones: Angoulême (Francia), Amparo y Presidente Epitácio (Brasil), y ahora, una instalación dedicada a la producción de colágeno porcino premium (Peptan P) en Gante (Bélgica).

Este sitio, con certificación IFS (International Feature Standards), FASFC (Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria) y HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), se ha especializado en la extracción de colágeno porcino desde 1962, es uno de los sitios más grandes de su tipo en el mundo, y ahora produce péptidos de colágeno porcino de primera calidad con los más altos estándares de calidad y seguridad. Junto a la nueva línea de producción en las instalaciones de Gante, también se instala el Centro Rousselot de Experiencia Global, donde los equipos de ciencia e innovación utilizan laboratorios de I+D y aplicaciones, un programa sensorial y un espacio de prueba piloto para impulsar la línea de innovación de la organización.

Satisfacer la demanda mundial con soluciones asequibles

El suministro de colágeno procedente de la carne de vacuno y pescado ha tenido un gran éxito en los últimos años. Sin embargo, existe una oportunidad para que el colágeno porcino asuma un papel más destacado en el mercado nutracéutico. La marca de colágeno porcino premium de Rousselot, Peptan P, ofrece un ingrediente asequible, eficaz y adaptable como fuente alternativa de colágeno de alta calidad. Las materias primas utilizadas para fabricar Peptan P tienen una trazabilidad de hasta cuatro horas desde el proveedor y consisten en carne de cerdo libre de OMG (Organismos Modificados Genéticamente) procedente exclusivamente de granjas europeas registradas, auditadas por Rousselot. Este compromiso con la trazabilidad completa brinda a los fabricantes de nutracéuticos información valiosa sobre las especies de origen, la calidad y la seguridad de sus ingredientes de colágeno.

Además de ofrecer total tranquilidad, Peptan P presenta una solución de péptido de colágeno versátil y rentable con una serie de afirmaciones funcionales. Al incorporar el ingrediente en su oferta, los fabricantes de nutracéuticos pueden aprovechar la gama de beneficios respaldados por la ciencia que ofrece la marca Peptan. Además, Peptan P es altamente biodisponible, soluble en agua fría y tiene un perfil sensorial completamente neutro. Prácticamente no hay límites para su potencial en aplicaciones de alimentos, bebidas y nutracéuticos.

Nuevas perspectivas sobre las soluciones de colágeno

Gaetan Noiret, Director Global de Salud y Nutrición de Rousselot, comenta: "La adición de una nueva línea de producción nos permite ir más allá con nuestros clientes al proporcionar las soluciones de colágeno seguras, trazables y basadas en la ciencia que necesitan para tener éxito en el mercado actual". Noiret agrega: "Nuestras instalaciones en Gante están perfectamente equipadas para producir péptidos de colágeno porcino de primera clase, brindando a los fabricantes la oportunidad de diversificar sus ofertas con ingredientes asequibles y líderes en el mundo respaldados por estudios científicos, lo que garantiza una rápida trayectoria hacia el mercado".

Para ayudar a los fabricantes a descubrir las muchas ventajas que los péptidos de colágeno de alta calidad pueden aportar a sus aplicaciones, Rousselot lo invita a registrarse en un seminario web especializado: Nuevas perspectivas en el mundo del colágeno: péptidos de colágeno porcino de primera calidad, programado para el 22 de febrero de 2022.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|