Food News Latam - StackTeck presenta por primera vez el sistema de automatización IML en una feria comercial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

StackTeck presenta por primera vez el sistema de automatización IML en una feria comercial

Procesos / Envases

Brampton, Ontario, Canadá: StackTeck Systems Ltd., un fabricante mundial de moldes de producción de gran volumen y múltiples cavidades y sistemas completos de automatización, compartio por primera vez un sistema IML diseñado y fabricado por StackTeck Automation en la exhibición en la feria Plastimagen 2022 en la Ciudad de México.

Christopher Day, Gerente General de StackTeck - México y América Latina, declaró: "Hemos recibido comentarios muy positivos de los clientes sobre las instalaciones de Automatización IML de StackTeck, incluidos algunos testimonios notables sobre la solidez del equipo y el sólido soporte técnico que ahora se destaca en el sitio web de StackTeck. Esperamos con ansias la oportunidad de mostrar a todos nuestros clientes cuán suave y preciso es el robot StackTeck mientras funciona en un tiempo de ciclo muy rápido".

Este sistema de automatización IML "imprescindible" diseñado y construido por el equipo de StackTeck Automation en Canadá se ejecutará en el puesto n.º 1214 de Avance Industrial en una máquina Sumitomo Demag El-Exis SP de 420 toneladas que forma parte de una máquina de ultra alta velocidad. serie híbrida de máquinas de moldeo por inyección. El sistema ejecutará un molde de copa de 1x4 que cuenta con la tecnología de peso ligero TRIM (moldeo por inyección de hueco delgado) y etiquetado en molde (IML).

Las etiquetas que se utilizarán para este vaso son proporcionadas por MCC Verstraete y contarán con acabados metálicos, así como con una tecnología de marca de agua digital que hará que toda la etiqueta sea totalmente escaneable.
Los asistentes a la feria Plastimagen también podrán ver un molde de tapa abatible 1x4 Servo In-Mold Closing (IMC) en el stand de Avance Industrial funcionando en una máquina Sumitomo Demag IntElect totalmente eléctrica de 130 toneladas.

Este molde IMC servo flip-top presenta dos tecnologías de cierre interesantes que StackTeck ofrece en su repertorio. En primer lugar, In Mold Closing (IMC) para plegar la pieza sobre una bisagra viva y cerrar la pieza flip-top antes de desmoldarla; mejorado con la adición de un mecanismo IMC accionado por servo que actúa en 0,75 segundos, lo que representa una reducción del 50 % en el tiempo de cierre en comparación con los moldes IMC convencionales.

La segunda tecnología es el uso de la avanzada tecnología KoolTrack TM para minimizar el tiempo de ciclo.

Las pantallas estáticas en el stand No. 1821 de StackTeck presetarion las últimas tecnologías con piezas de plástico y componentes de acero. Algunos de estos incluyen piezas de moldes de preformas de PET que destacan las tecnologías de enfriamiento y enfriamiento posterior al molde, múltiples materiales, recubrimientos especiales, KoolTrack TM, TRIM TM (moldeo por inyección de hueco delgado), IML y tecnologías de cierre. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|