Food News Latam - Micronutrientes para el sistema inmunitario, el rendimiento mental y la nutrición a base de plantas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Micronutrientes para el sistema inmunitario, el rendimiento mental y la nutrición a base de plantas

Ingredientes

En Vitafoods de este año, SternVitamin presenta premezclas de micronutrientes individuales para diversas demandas y aplicaciones de los consumidores.

Estos productos permiten a los clientes ingresar más rápido al mercado de alimentos funcionales. La atención se centra en los conceptos de salud inmunológica y rendimiento mental y bienestar. Las soluciones para productos a base de plantas son un área adicional. Los asistentes de la industria pueden obtener más información sobre estos conceptos en el stand K110 de SternVitamin.

El mercado de crecimiento de la salud inmunológica

Los suplementos alimenticios y los productos fortificados para la salud inmunológica están ganando importancia. Según Innova Market Insights, desde principios de 2015 se han realizado más de 8500 lanzamientos de nuevos productos en el espacio de la salud inmunitaria en todo el mundo. Los suplementos de vitaminas y minerales son, con mucho, la categoría más grande, especialmente en forma de suplementos gomosos, seguidos de los productos lácteos y las bebidas con micronutrientes que estimulan el sistema inmunológico. La nutrición deportiva es otra categoría.

Dado que la salud inmunológica sigue siendo un tema importante para los consumidores también en 2022, SternVitamin ayuda a los fabricantes con conceptos de premezcla personalizados para múltiples categorías de productos y segmentos de clientes. Un ejemplo es el SternGutpremix, que respalda el sistema inmunitario asociado con el intestino con una combinación de micronutrientes que fortalecen el sistema inmunitario y fibra con propiedades prebióticas y de modulación inmunitaria.

Esta premezcla proporciona todos los nutrientes necesarios para personas estresadas, atletas y guerreros de fin de semana. Mientras tanto, la serie de productos SternDefence se desarrolló especialmente para satisfacer las necesidades de los niños y las personas mayores.

Micronutrientes para el bienestar mental y la energía

El descubrimiento del triptófano en el chocolate confirmó que la nutrición tiene una influencia decisiva en el estado de ánimo y la psique. Con las premezclas SternMind, SternDe-stress & relax, SternFocus y PureVITAlizer, los fabricantes de alimentos y bebidas pueden apoyar el rendimiento mental y el bienestar de sus clientes.

Estas combinaciones de ingredientes alivian el estrés y mejoran las funciones cerebrales, al mismo tiempo que reducen las consecuencias negativas del estrés. Además de los micronutrientes, otros ingredientes refuerzan estos efectos beneficiosos.

Entre los ingredientes funcionales que inciden positivamente en el bienestar mental se encuentra la L-teanina, que interviene en la síntesis de la hormona de la felicidad serotonina, y contribuye a la protección del sistema nervioso. También hay productos botánicos que pueden reducir el estrés y aumentar la resistencia al estrés, entre ellos el ginseng y Rhodiola rosea .

Para apoyar el rendimiento cognitivo, junto con los micronutrientes, SternVitamin también utiliza nootrópicos de origen natural, que mejoran las funciones cerebrales, como Gingko biloba , yerba mate y Bacopa monnieri . Dado que un sueño saludable suficiente es fundamental para el bienestar general, SternVitamin ha agregado a su línea de premezclas dos productos que se enfocan en el inicio y la duración del sueño, SternSomnia Quality para un sueño saludable y SternSomnia Duration para la duración del sueño.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|