Food News Latam - Llegó el primer cargamento de limones argentinos a Vietnam

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Llegó el primer cargamento de limones argentinos a Vietnam

Agricultura Argentina

Se trata de un contenedor de 25 toneladas exportadas por la empresa FGF Trapani de Tucumán. La travesía demoró 35 días desde la planta que la empresa posee en Tafí Viejo hasta su destino final.

Tras un acuerdo que se firmó en febrero de 2019 con Vietman, arribó a ese país el primer embarque de limones argentinos, inaugurando de esta manera las exportaciones de este producto. En la actividad destacaron que ese mercado asiático era una asignatura pendiente del sector citrícola argentino. Se trata de un contenedor de 25 toneladas de limones frescos exportadas por la empresa FGF Trapani de la provincia de Tucumán.

“Estamos muy contentos con este logro. Era una asignatura pendiente del sector citrícola argentino para expandir nuestra presencia en los mercados de Asia.

Ya estamos exportando a China, Hong Kong, Indonesia, Filipinas, Malasia y Singapur. Aspiramos a posicionarnos como proveedores desde el hemisferio sur y en contraestación de un producto de alta calidad en sociedades que están comenzando a conocer las virtudes del limón amarillo y a incorporarlo poco a poco en su dieta”, indicó Pablo Padilla, presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa).

“Esto fue posible gracias al trabajo técnico realizado por el Senasa durante casi diez años de negociaciones, en conjunción con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, en las distintas etapas de negociación, así como también por el impulso político y diplomático que se ha dado desde el gobierno nacional en todos estos años”, añadió.Según informaron, la primera carga arribó al puerto de Haiphong el 10 de octubre del actual y fue trasladada al mercado mayorista de Hanói, la capital de Vietnam, desde donde será distribuida al resto del país.

Contaron que la travesía demoró 35 días desde la planta que la empresa posee en Tafí Viejo hasta su destino final. Luego, la carga se consolidó en Mendoza, donde se inició el tratamiento de frío que exige el protocolo fitosanitario. Desde allí, fue embarcada en el puerto de Valparaíso para Vietnam.

“La Argentina es prácticamente pionera en la exportación de limones amarillos a Vietnam. Hasta el momento, ningún otro país del hemisferio sur está presente en este mercado y solo se registra el ingreso de limón desde la vecina China. Desde la firma del protocolo hemos venido buscando exportar a este nuevo destino y estamos muy satisfechos por haberlo logrado.

Somos conscientes que se trata de un hito muy importante para la citricultura del NOA”, celebró Fabricio Trapani, director de Fruta Fresca de la empresa exportadora.

“Este envío fue a modo de ensayo para verificar cuestiones logísticas y que podíamos llegar a este mercado con un producto de calidad y precio y que cumpliera con las exigencias del protocolo.

Esperamos que la fruta guste y que el año próximo podamos colocar más volumen, desde el inicio de la temporada”, concluyó el ejecutivo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|