Food News Latam - Kellogg marca tendencia en la industria alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kellogg marca tendencia en la industria alimentaria

Cereales / Panadería Latinoamérica

Guatemala. Kellogg, desde sus inicios, ha trabajado en el propósito de crear mejores días y un lugar en la mesa para todos, a través de su variedad de marcas.

Kellogg, con el objetivo de ir un paso adelante de las necesidades de los consumidores y del mercado, constantemente analiza las tendencias de consumo, realizando diferentes estudios de mercado, los cuales les permiten conocer, determinar y entender a los consumidores y compradores.

En los últimos años, como consecuencia de la pandemia, Kellogg identificó dos puntos importantes que son de interés para los consumidores, bajo el contexto que se vive actualmente en Latinoamérica.

El principal punto es el interés de los consumidores por la comida saludable y de origen vegetal, dejando de ser una necesidad exclusiva de las personas veganas. Kellogg notó un incremento en el consumo de alimentos a base de plantas, identificando que los consumidores los consideran más saludables y mejores para el planeta.

Es importante mencionar que Kellogg se originó como empresa de bienestar y hoy sigue siendo una de las compañías de alimentos a base de plantas más grandes del mundo. Sin embargo, esto no limita a Kellogg para continuar innovando en alimentos que buscan balancear el máximo sabor y nutrición, por medio de ingredientes, sabores, texturas y tamaños. Un claro ejemplo del tema, es el robustecimineto de la línea de comidas a base de plantas, Morning Star Farms®, que lanza Moring Star Farms® Cheezeburger, para los amantes de las hamburguesas en el mercado de Centroamérica y Caribe.

“En cada una de nuestras innovaciones buscamos ofrecer a los consumidores una variedad de alimentos para cada momento del día, asegurando que cada ingrediente ha sido seleccionado con el propósito de brindar sabor y nutrición” comentó, Felipe Morales, Director de Categorías para Centro América y Caribe de Kellogg.

El segundo punto que identificó Kellogg, es que los consumidores no solo se interesan en que el valor nutricional de los alimentos sea el adecuado, sino también en la huella ecológica de los empaques.

Respondiendo a esta necesidad, Kellogg durante muchos años y hasta la fecha continúa trabajando con relación al tema, innovando en el tamaño, materiales y huella ambiental de sus empaques.

Es por ello, que la compañía tiene el compromiso de lograr para el 2025 que todos sus empaques sean sustentables, logrando así que los empaques sean 100% reutilizables, reciclables o compostables. Por ello, se trabaja en incluir el ícono de “empacado en cartón reciclado” en las actualizaciones de empaque que se están realizando, con el objetivo de comunicar a los consumidores los esfuerzos encaminados a crear un ambiente más sustentable.

Kellogg comprende que la alimentación y el cuidado del planeta es fundamental para lograr un lugar en la mesa para todos. Por ello, continuamente está innovando y adaptándose, para ir un paso delante de las tendencias del mercado y lograr así satisfacer las necesidades de los consumidores.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|