Food News Latam - Bayer y Kimitec se unen en el desarrollo de biotecnología para el campo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bayer y Kimitec se unen en el desarrollo de biotecnología para el campo

Procesos / Envases Internacional

La multinacional Bayer y la empresa española Kimitec han anunciado este jueves un acuerdo de asociación para acelerar el desarrollo y la comercialización de productos de biotecnología para el campo.

Kimitec se convierte así en socio estratégico de Bayer aportando su potencial para el descubrimiento de soluciones biológicas y empleando los recursos globales de la multinacional en la realización de ensayos de campo, la experiencia de mercado y el catálogo de productos para la protección de cultivos, según un comunicado.

Las soluciones biológicas que pretenden impulsar ambas compañías están basadas en moléculas derivadas de fuentes naturales que incluyen productos para la protección de cultivos frente a plagas, enfermedades y malas hierbas, y bioestimulantes dirigidos a promover el crecimiento de las plantas.

Kimitec gestiona en Almería el Maavi Innovation Center, el mayor centro de innovación de Europa, que cuenta con 15 años de experiencia en la investigación de moléculas y compuestos naturales para la agricultura y la industria alimentaria.

Su plataforma de inteligencia artificial, denominada Linna, permitirá acelerar ese proceso, según la nota, que resalta el objetivo de crear una nueva generación de productos eficaces, seguros y sostenibles de origen natural.

“Todo agricultor puede beneficiarse de los productos biológicos para usos que van desde el tratamiento de semillas hasta el control de plagas. Bayer ofrecerá soluciones que proporcionarán un mayor valor añadido y una mayor flexibilidad a los agricultores”, ha afirmado el director de Investigación y Desarrollo de la división Crop Science de Bayer, Robert Reiter.

El consejero delegado de Kimitec, Félix García, ha destacado que el acuerdo con Bayer les permite ampliar su alcance global y llevar su tecnología a millones de agricultores de todo el mundo.

Se espera que el mercado de los productos biológicos crezca hasta alcanzar alrededor de los 25.000 millones de euros en 2028, impulsado por las demandas sociales de obtener alimentos sin residuos de pesticidas químicos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|