Food News Latam - Blue Whale ha valorado como “muy positiva y dinámica” la primera mitad de la temporada de manzana

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Blue Whale ha valorado como “muy positiva y dinámica” la primera mitad de la temporada de manzana

Agricultura Europa

La compañía francesa Blue Whale ha valorado como “muy positiva y dinámica” la primera mitad de esta temporada de manzana para sus mercados de ultramar y sur de Europa, entre los que destaca España.

“Mientras en Francia y los países del norte, la fuerte producción local ha marcado el ritmo, los mercados de exportación no han dejado de darnos alegrías”, ha confesado Marc Peyres, director comercial de la compañía, añadiendo que "ahora mismo las existencias de manzana disponibles para esta segunda mitad de campaña son inferiores en Europa a las del pasado año”.

La directora de marketing de Blue Whale, Christelle Bertin, ha señalado que “estamos apostando fuertemente por impulsar nuestras nuevas variedades: Envy y, en particular, Candine".

"Esta apuesta está resultando ganadora, ya que ambas variedades están teniendo una excelente acogida entre los consumidores españoles, y nos están permitiendo además entrar en nuevos canales de venta”, ha agregado.

El trabajo cercano con la distribución, tanto mayorista como minorista, es seña de identidad de la cooperativa gala, que aboga por la búsqueda de soluciones conjuntas en el actual contexto de aumento de los costes de producción.

“Revisar las tarifas de compra, como se ha hecho en otros sectores, o trabajar juntos para reducir los costes comunes garantizaría la sostenibilidad de nuestras explotaciones”, ha valorado Bertin.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|