Food News Latam - ADM aumenta al doble su capital por $ 850 millones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ADM aumenta al doble su capital por $ 850 millones

Estados Unidos Ingredientes

Reasignación estratégica de capital para brindar flexibilidad en el balance para posibles adquisiciones complementarias y recompras oportunistas de acciones de ADM. La empresa no tiene planes de ventas adicionales de acciones de Wilmar y conservará al menos el 20 por ciento de la participación estratégica en la propiedad. 

ADM (NYSE: ADM) anunció hoy que ha completado la segunda de sus dos transacciones de recaudación de capital previamente anunciadas: la emisión de un monto de capital total de $ 300 millones de bonos de cupón cero, con vencimiento en 2023 y canjeable por acciones de Wilmar. Cuando se combina con el intercambio secundario de acciones de Wilmar por parte de ADM, que se cerró el 24 de agosto, ADM ha recaudado aproximadamente $ 850 millones de capital.

ADM espera utilizar los ingresos netos de las transacciones para fines corporativos generales, incluidas posibles adquisiciones complementarias; la recompra oportunista de acciones de ADM, que ya ha comenzado; y el retiro de la deuda a largo plazo con cupones más altos proporcionales al bono canjeable para garantizar que la transacción del bono sea neutral en cuanto al apalancamiento.

“Estamos comprometidos a continuar expandiendo nuestro liderazgo e innovación a través de la cadena de valor, en beneficio de nuestros clientes, socios y accionistas”, dijo el presidente y director ejecutivo de ADM, Juan Luciano. “Al reasignar capital mientras retenemos una sólida participación estratégica de propiedad en Wilmar, estamos mejorando nuestra capacidad de crear valor para los accionistas a través de posibles recompras de acciones y adquisiciones adicionales en nuestro negocio de Nutrición, incluso cuando nuestro negocio de Servicios Agrícolas y Oleaginosas continúa asociándose con y respaldar el crecimiento de Wilmar en Asia y los mercados emergentes. Tenemos un gran impulso y estamos entusiasmados con nuestro futuro a medida que continuamos desbloqueando el poder de la naturaleza para enriquecer la calidad de vida ".

ADM ha retenido una inversión de capital de más del 20 por ciento en Wilmar y ha declarado que no tiene planes de vender acciones adicionales de Wilmar.

“Estas transacciones brindan a ADM una flexibilidad significativa en el balance general, ofreciendo la oportunidad de acciones adicionales para crear valor al mismo tiempo que nos brindan la capacidad de retirar parte de la deuda a largo plazo con cupones más altos”, dijo el director financiero de ADM, Ray Young. "Desde 2007, Wilmar ha sido la inversión de capital más grande de ADM, y hoy nuestra asociación sigue siendo un pilar central de nuestra estrategia de Asia Pacífico".

ADM espera una ganancia contable de aproximadamente $ 0,12 por acción en el comercio de bloques en el tercer trimestre; la ganancia se tratará como un elemento especial a los efectos del EPS ajustado. La empresa no prevé ningún impacto en el libro de materiales ni en el impuesto sobre el efectivo. La inversión de ADM en Wilmar después de la transacción representa un valor de mercado de aproximadamente $ 4.4 mil millones; la empresa seguirá contabilizándolo sobre una base de capital.

Los bonos canjeables y la garantía, las acciones ordinarias de Wilmar que se entregarán al canjear los bonos, y las acciones ordinarias de Wilmar vendidas en el mercado en bloque no han sido ni serán registradas bajo la Ley de Valores de 1933, según enmendada, o la leyes de valores de cualquier otra jurisdicción y no puede ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos o para, o para la cuenta o beneficio de, personas estadounidenses (como se define en la Regulación S) sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro.

Nada en este anuncio constituye una oferta para vender, o una solicitud de una oferta para comprar, valores en los Estados Unidos o cualquier otra jurisdicción en la que dicha oferta o solicitud sea ilegal.

Declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones anteriores constituyen declaraciones prospectivas. Las presentaciones de ADM ante la SEC proporcionan información detallada sobre dichas declaraciones y riesgos, y deben consultarse junto con este anuncio. En la medida en que lo permita la ley aplicable, ADM no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|