Food News Latam - Tate & Lyle anuncia adquisición de Sweet Green Fields

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tate & Lyle anuncia adquisición de Sweet Green Fields

Ingredientes Internacional

La empresa fortalece su posición como proveedor líder a nivel mundial de soluciones de etiquetado limpio y reducción de azúcar a través de la adquisición de una empresa de soluciones de edulcorantes con estevia.


Tate & Lyle PLC (Tate & Lyle), proveedor líder a nivel mundial de soluciones e ingredientes para alimentos y bebidas, se complace en anunciar la adquisición de Sweet Green Fields (SGF), uno de los líderes mundiales de soluciones de estevia.

La adquisición de SGF le aporta a Tate & Lyle una amplia cartera de productos de estevia con una cadena de suministro completamente integrada, que incluye el abastecimiento y el desarrollo de variedades de hojas, la implementación de programas agrícolas y una fabricación rentable. Esto fortalece la posición de Tate & Lyle como un proveedor líder de soluciones innovadoras de edulcorantes con la capacidad de elaborar alimentos y bebidas con menos azúcar y calorías, y con etiquetas más limpias para los clientes de todo el mundo. La adquisición también amplía la presencia de Tate & Lyle en la región de Asia Pacífico, que presenta un rápido crecimiento, contando con instalaciones especializadas en producción, investigación y desarrollo de estevia, ubicadas en Anji, China.

La asociación de Tate & Lyle con SGF comenzó en 2017, cuando se convirtió en el distribuidor mundial exclusivo de la cartera de ingredientes y soluciones a base de estevia de SGF, y un año después, adquirió una participación en su capital del 15 %. La adquisición de las acciones restantes por parte de Tate & Lyle simplifica la relación existente, al crear una cadena de suministro y una organización comercial completamente integradas, capacidades unificadas de investigación y desarrollo, así como una combinación de fortalezas para acelerar la innovación y optimizar las tecnologías de producción. Se espera que los ingresos de Sweet Green Fields, para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2020, sean de alrededor de $50 millones de dólares estadounidenses, incluyendo los ingresos por productos que actualmente Tate & Lyle vende como distribuidor.

La estevia es uno de los edulcorantes bajos en calorías de más rápido crecimiento utilizados a nivel mundial, sobre todo en bebidas, lácteos y snacks, ya que la demanda de los consumidores de alimentos y bebidas con menos azúcar y calorías sigue creciendo. A nivel global, de 2015 a 2019, el lanzamiento de productos con estevia aumentó a una tasa compuesta de crecimiento anual del 15 %1. En el periodo fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2020, los ingresos de Tate & Lyle provenientes de la estevia crecieron un 23 %, lo que convierte a este ingrediente en un importante factor de crecimiento de ingresos de la empresa en la categoría de Nuevos Productos.

Nick Hampton, CEO, Tate & Lyle, manifestó: “Sweet Green Fields es una empresa excepcional, que cuenta con una cartera líder en soluciones de estevia, un sólido equipo de expertos en estevia y una impresionante cadena de suministro totalmente integrada. Nos complace profundizar nuestra relación con la incorporación Sweet Green Fields a la familia Tate & Lyle. Esta adquisición respalda nuestra estrategia de desarrollo de nuestra cartera de soluciones de endulzantes y nuestro objetivo de Mejorar vidas por generaciones, ya que nos permite ofrecer deliciosos alimentos y bebidas con menos azúcar a los consumidores de todo el mundo”.

Dean Francis, CEO, Sweet Green Fields, afirmó: “Estoy orgulloso de la empresa líder en estevia que construyó el equipo de Sweet Green Fields. Gracias a su alcance mundial de los clientes, su enfoque en la innovación y su sólida cartera de edulcorantes, Tate & Lyle es la empresa ideal para promover el desarrollo de Sweet Green Fields, ya que proporciona alimentos y bebidas a clientes de todo el mundo y posibilita una alimentación más saludable para los consumidores”.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|