Food News Latam - Cargill de México implementa su primer Centro de Aplicación de Tecnología - CAT

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cargill de México implementa su primer Centro de Aplicación de Tecnología - CAT

Ingredientes

Cargill de México implementa su primer Centro de Aplicación de Tecnología (CAT) porcícola en beneficio de productores y consumidores mexicanos. El CAT es único en México y el más grade en Latinoamérica por su tecnología y tamaño. El objetivo es la aplicación de tecnologías fundamentadas en ciencia, adaptadas y probadas en México.


Con esto sumamos16 centros de investigación tecnológica en el mundo conformando la red global de investigación interconectada de Cargill.
Cargill de México a través de su división de Nutrición Animal, ha puesto en marcha el primer Centro de Aplicación de Tecnología (CAT) porcina en México ubicado en Ciudad Obregón, Sonora. El Centro tiene como objetivo investigar la viabilidad y efectividad de tecnologías ya existentes en otros países bajo condiciones geográficas, climáticas y sanitarias locales, creando soluciones nutricionales fundamentadas en ciencia, para contribuir de manera positiva en la cadena de producción porcícola mexicana y elevando su competitividad nacional e internacional.

El CAT tiene 57 unidades de trabajo experimentales y una capacidad de 3,500 cerdos, así como un equipo dedicado de investigadores, nacionales e internacionales que, mediante estrictos protocolos científicos, capturan experiencias en campo y aplican avances tecnológicos mundiales en el área de la porcicultura, desde el momento del destete, hasta el punto en que el animal alcanza el mercado.

Raphael Bozola, Director General de Nutrición Animal de Cargill de México, comentó, “la implementación del CAT en México, es una muestra clara del compromiso de Cargill con la producción porcícola mexicana. A través de la aplicación de tecnologías fundamentadas en ciencia, adaptadas y probadas en México, buscamos ser socios estratégicos y consultores de confianza de los productores mexicanos para que sean más exitosos y competitivos a nivel global”.

El CAT tiene instalaciones de alta tecnología que permiten realizar experimentos, hacer mediciones en tiempo real, controlar parámetros y desarrollar modelos para su uso en México. Los resultados de estas investigaciones se ven reflejados en soluciones relevantes, mejoras en el costo de producción, ganancias de peso, conversión alimenticia, calidad de las canales y mayores retornos de inversión.

Cargill Nutrición Animal busca elevar la calidad de la porcicultura mexicana, sustentando sus soluciones nutricionales basadas en ciencia y generando innovaciones que puedan ser aplicadas de forma inmediata y repetible, asegurando la consistencia en los resultados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|