75% de los consumidores en Latino América declara que prefieren productos que reducen los costos ambientales y de producción.
Los consumidores latinoamericanos tienen una perspectiva de sustentabilidad creciente y en evolución, y sus asociaciones más fuertes están relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin embargo, empezamos a ver una fuerte asociación con la salud y nutrición, señala Kerry, la empresa líder mundial en Taste & Nutrition.
En su reporte “Sustentabilidad en movimiento: Accionando las metas de sustentabilidad de los consumidores” Kerry señala que la sustentabilidad es de suma importancia en la categoría de carnes alternativas, sobre todo entre los segmentos de seguidores y vanguardistas, ya que en esta categoría se busca el impacto positivo al medio ambiente pero también la nutrición sustentable que se logra a través de la etiqueta limpia.
El estudio menciona que en un promedio de 81% de los segmentos antes mencionados prefieren consumir alternativas de carne o carne a base de plantas, estos seguidores se ubican principalmente en Brasil, México, Colombia y Argentina.
Entre las áreas de sustentabilidad más importantes al momento de comprar carne alternativa para los consumidores se encuentran la preservación y cuidado de la atmósfera y el medioambiente como el más importante con un 47% seguido por el envasado de productos, por ejemplo, reciclable, biodegradable con 45% y la salud y nutrición con el mismo porcentaje y por último el bienestar y protección animal con un 43%.
Algunos de los atributos más importantes de carne y carne alternativa que promueven la sustentabilidad son que esté libre de hormonas, criado/producido de forma ética, empacado sustentablemente, que sea orgánica, libre de antibióticos, entre otras, dando suma importancia a la etiqueta limpia.
Entre las metas que enfrenta Kerry y en general toda la industria de alimentos se encuentra el poder producir alimentos más sanos y a la vez sabrosos, como ejemplo de ello Kerry ha desarrollado su iniciativa de RadicleTM, un portafolio exclusivo que ofrece a los clientes una cartera de soluciones para satisfacer sus necesidades de sabor, textura, nutrición y funcionalidad en alimentos de origen vegetal.
Finalmente, el estudio señala que entre las acciones de Kerry para garantizar un futuro sustentable la empresa está apostando a educar y conectar a los consumidores a lo largo del viaje de sustentabilidad, proveyéndoles de la información necesaria y de las alternativas en Taste & Nutrition acordes con sus expectativas, siempre construyendo una diferenciación y centrándonos en asociaciones de sustentabilidad intrínsecas con un enfoque y objetivo para abordar estos paradigmas de los consumidores"