La cooperativa realizará un piloto donde utilizará Bovaer®, aditivo nutricional para rumiantes científicamente probado como una solución efectiva para reducir las emisiones de metano. DSM, una compañía global basada en salud, nutrición y biociencia, está expandiendo aún más sus operaciones en el mercado chileno de proteína animal.
Hoy, la compañía se ha asociado con Colun, la cooperativa láctea más grande de Chile para el uso de Bovaer®, la primera iniciativa para el uso del producto y el monitoreo de resultados en el país.
La asociación con Colun tiene como objetivo reducir las emisiones de metano entérico en el sector lácteo a través del uso de Bovaer® en la alimentación de ganado lo cual se iniciará con la selección de predios piloto donde se monitorean los resultados. Bovaer® está autorizado para su comercialización en más de 30 países incluyendo Chile.
"En noviembre del 2021 más de 100 países firmaron el Compromiso de Metano, donde se comprometieron a reducir en un 30% las emisiones de metano antes del 2030, siendo Chile uno de los firmantes. Esta asociación con Colun va a ayudar al país a cumplir esta meta, por lo que estamos emocionados con esta colaboración", comenta Mark van Nieuwland, Vicepresidente de Bovaer®.
Al apoyar una operación con menos carbono, la asociación contribuye al compromiso de DSM de permitir una reducción de dos dígitos en las emisiones de gases en las granjas para 2030 como parte de sus compromisos con el sistema alimentario de 2021.
“Nuestra Cooperativa, COLUN, está comprometida con la sostenibilidad del sector agrícola y lechero. En esta línea estamos impulsando y ejecutando iniciativas que contribuyan a reducir nuestra huella de carbono por lo que junto a DSM realizaremos un programa piloto en predios de nuestros cooperados usando el aditivo Bovaer® en la alimentación animal, es un gran ejemplo de desarrollo e innovación que será un paso importante en este ámbito con el objetivo de reducir nuestras emisiones", asegura Christian Weiss, Subgerente Insumos Agrícolas y Servicios.
"Entendemos que la unión de todos los involucrados en los sistemas alimentarios es fundamental para atender con excelencia la demanda de producción de alimentos, buscando resultados cada vez mejores y más sostenibles que contribuyan a los mayores desafíos del planeta", dice Jorge Planella, Gerente General de DSM Cono Sur.