Food News Latam - Arla Foods Ingredients reducirá las emisiones de carbono con tecnología de bomba de calor

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arla Foods Ingredients reducirá las emisiones de carbono con tecnología de bomba de calor

Ingredientes Internacional

Arla Foods Ingredients está dando un paso importante hacia sus objetivos de reducción de carbono con la construcción de una instalación de bomba de calor eléctrica en su planta de procesamiento primario en Dinamarca. El proyecto de 32 millones de euros es la mayor inversión individual de Arla en iniciativas netas cero hasta la fecha.

Programada para entrar en funcionamiento en 2025, la instalación en el sitio de Danmark Protein podrá convertir 2,8 MW de electricidad en 8 MW de calor. El cambio a la producción de calor mediante electricidad en lugar de gas reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero del sitio en aproximadamente 14.500 toneladas equivalentes de CO2 al año, una reducción del 22 % en comparación con 2023.

Como tal, contribuirá significativamente al objetivo general de Arla de reducir las emisiones de CO2 de la producción en un 63 % para 2030. Junto con las medidas para alcanzar el objetivo de electricidad 100 % renovable en todas sus instalaciones europeas para finales de 2025, es uno de los Los pasos más importantes que la empresa ha dado hacia el cero neto.

La inversión es la culminación de muchos años de trabajo en Arla Foods Ingredients, que tiene una larga trayectoria en la aplicación de tecnología de electrificación. Las lecciones aprendidas de inversiones más pequeñas en bombas de calor han informado el diseño del sistema totalmente integrado, que capturará energía del agua enfriada. El calor resultante se alimentará a la red de distribución de calor a 90°C de la planta, que suministra agua caliente para procesos como el secado por aspersión para crear ingredientes de suero en polvo.

Paul van Rooij, vicepresidente de cadena de suministro de Arla Foods Ingredients, dijo: “Existe una demanda creciente de nuestros productos en todo el mundo, pero es esencial que crezcamos de manera sostenible. La electrificación eficiente y el cambio hacia las energías renovables son fundamentales para el compromiso de Arla de reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Esta innovadora tecnología de bomba de calor nos permitirá dividir nuestro sistema energético, de modo que podamos suministrar calor generado de manera más sostenible a usuarios de temperaturas más bajas, mientras canalizamos esfuerzos hacia el desarrollo de mejores soluciones para nuestras pocas necesidades de alta temperatura. Es otro hito importante en nuestro viaje de reducción de carbono”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|