Food News Latam - Tate & Lyle presentará originales propuestas en el Food Technology Summit & Expo México 2015

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tate & Lyle presentará originales propuestas en el Food Technology Summit & Expo México 2015

Ingredientes México

En su stand presentará originales propuestas, como Leche Chocolatada enriquecida en fibra, Palomitas de Maíz reducidas en sodio, Rolls de Chocolate libres de gluten y azúcar, Yogur Griego de bajo contenido calórico y un Helado Suave bajo en calorías presentando a Dolcia Prima® Alulosa, un nuevo ingrediente de Tate & Lyle.

Tate & Lyle, proveedor líder global de ingredientes especiales y soluciones para alimentos, presentará ingredientes y aplicaciones innovadoras a través de alternativas “better for you” de clásicos culinarios, en el marco del Food Technology Summit & Expo México 2015, el 23 y 24 de Septiembre.

Utilizando innovadores ingredientes para el enriquecimiento con fibras, dulzor cero calorías y reducción de sodio, los prototipos fueron cuidadosamente desarrollados por el equipo de aplicaciones de Tate & Lyle para mejorar los perfiles nutricionales, mientras que se reducen grasas, azúcar, sodio, calorías y gluten, sin comprometer el sabor y la funcionalidad.

Tate & Lyle presentará todas estas innovaciones y prototipos en un stand conjunto con Almex, socio y distribuidor local de los ingredientes de especialidad de Tate & Lyle, , para la comercialización de sus ingredientes de especialidad a través de una sólida red de distribución. Ambas compañías construyen valor brindando soluciones a medida y productos innovadores a través de su red de servicios en todo México.

“Los equipos técnicos y de aplicaciones de Tate & Lyle proponen darle un giro saludable y sabroso a recetas tradicionales” dice Victoria Pagani, marketing manager de Tate & Lyle, Latinoamérica. “Esta es la oportunidad perfecta para demostrar nuestra pasión por ayudar a los elaboradores a crear productos extraordinarios para los consumidores.”

Satisfaciendo las demandas de los consumidores por productos saludables y sabrososLos asistentes podrán degustar dos prototipos de bebidas desarrollados por Tate & Lyle para aumentar los beneficios de salud y funcionalidad: una deliciosa Leche Chocolatada con fibras y menos calorías y una Bebida de Mango baja en calorías.

Con la crisis de la obesidad infantil Mexicana siendo prioridad en la mente para muchos de los consumidores, la leche con sabor ha sido blanco de ataques por su contenido de calorias.

¡Esta deliciosa leche achocolatada con fibras y menos calorías dejara contentos a las madres y a los niños! Posee 29% menos calorías que su versión estándar y provee 4g de Fibra/ porción, gracias a PROMITOR® Fibra Soluble de Maíz; 65% menos de grasa, utilizando CREAMIZ™ Fat Replacer; y 45% menos de azúcar, porque está endulzado con TASTEVA® Stevia Sweetener, para equilibrar la cantidad correcta de dulzor.

La innovación es la clave para mantener la competitividad en el mercado de bebidas. Las principales compañías de refrescos están tratando de aumentar su valor percibido mediante la inclusión de endulzantes naturales y fibras en sus bebidas, mientras mantienen un buen sabor. Esta deliciosa y refrescante Bebida de Mango brinda a los consumidores todo lo que buscan.

Con 91% menos calorías en comparación con su versión con azúcar, posee un dulzor agradable y bien redondeado, dado por la combinación TASTEVA® Stevia Sweetener, SPLENDA® Sucralosa y PUREFRUIT® Monk Fruit Extract, utilizado como sabor. Además de ser baja en calorías, también ofrece 3g de fibra por porción, permitiendo el claim “Buena fuente de fibra” gracias a PROMITOR® Fibra Soluble de Maíz, una fibra prebiótica con más de dos veces la tolerancia digestiva de la inulina, mientras que mantiene las expectativas sensoriales y facilidad de uso1.

La innovación en Gluten-Free y en Reducción de Sodio permite nuevas opciones de “Better-for-You”

Los alimentos Gluten-free experimentaron un 73% de crecimiento a nivel global durante el periodo 2009- 2014, donde los productos de panadería libres de gluten registraron el crecimiento más dinámico. Teniendo en cuenta esta tendencia, Tate & Lyle presentará unos Rolls de Chocolate Gluten-Free y sin azúcar, con los estabilizantes de Food Systems de Tate & Lyle, que ayudan a mejorar la textura, la estabilidad y la estructura de la miga. Estos Rolls de Chocolate también proveen 6g de Fibras/ porción con STA-LITE® Polidextrosa y están endulzados con SPLENDA® Sucralosa.

Los consumidores son conscientes de los efectos que una dieta con exceso de sodio puede tener en su salud; pero al mismo tiempo, son reacios a renunciar a sus snacks favoritos.
Utilizando SODA-LO® Salt Microspheres, Tate & Lyle demostrará esta nueva tecnología en sus Palomitas de maíz RebalanceTM que alcanzan un 40% de reducción de sodio, mientras que mantienen el gran sabor salado.

Nueva indulgencia y nutrición para realzar sus productos
Los consumidores mexicanos aman el yogur estilo Griego. Tate & Lyle desarrolló un delicioso Yogur Griego con base de berries con 28% menos de calorías y 55% menos azúcar que su versión con azúcar. Endulzado con TASTEVA® Stevia Sweetener y SPLENDA® Sucralosa.
Este yogur además posee 3g de Fibra y también un plus de 5g de proteínas por porción, aportadas por PrOatein® Oat Protein - proteína vegana de la avena.

¿Qué sigue? Los visitantes podrán unirse a nosotros y “Saborear el Futuro” con un Helado Suave reducido en azúcar, con 25% menos azúcar y fibra añadida. Este helado adelanta en México una nueva categoría de azúcar bajo en calorías de Tate & Lyle: Dolcia Prima® Alulosa.
Este azúcar de bajas calorías, que sabe y se comporta como azúcar en una amplia variedad de aplicaciones pero con 90% menos calorías, se presentará como un adelanto en el FTS&Expo de México. Tate & Lyle se encuentra actualmente en el proceso de confirmación de la alulosa como un ingrediente alimenticio en México. Si desea más información, respecto al estatus por favor contacte a nuestro equipo.
“Cualquiera sea el enfoque de su compañía, estamos complacidos en compartir con Uds.
soluciones diseñadas teniendo en mente las necesidades de sus consumidores” expresó Charles Rule, SVP Global Marketing de Tate & Lyle. “Juntos podemos trabajar para crear productos extraordinarios.”

1Housez B et al., ‘Evaluación de tolerancia digestiva de la fibra soluble de maíz’. J Hum Nutr Diet 2012, 25:488. Grabitske HA, Slavin JL: ‘Efectos gastrointestinales de los carbohidratos de digestión lenta’. Crit Rev Food Sci Nutr 2009, 49:327

Acerca de Tate & Lyle
Tate & Lyle es un proveedor mundial de ingredientes y soluciones para la industria de alimentos, bebidas y otros sectores que opera más de 30 plantas de producción en todo el mundo. Tate & Lyle opera a través de dos unidades de negocios globales, Speciality Food Ingredients y Bulk Ingredients, con el apoyo del grupo de Innovación y Desarrollo Comercial.
Bulk Ingredients de Tate & Lyle incluye endulzantes a granel, almidones industriales y productos de fermentación (principalmente acidulantes). Los coproductos del maíz de ambas divisiones se venden principalmente como alimento para animales.
Tate & Lyle cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo TATE.L. Los recibos depositarios estadounidenses (American Depositary Receipts) se negocian como TATYY. En el año que finalizó el 31 de marzo de 2015, las ventas de Tate & Lyle totalizaron £2,7 billones.  SPLENDA® es una marca comercial de McNeil Nutritionals, LLC.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|