La demanda de batidos lácteos aromatizados registra un crecimiento sostenido en todo el mundo. También es grande la variedad de productos en los diferentes mercados: Las tendencias de sabores como cappuccino, coco o nueces, que atraen también a los consumidores adultos, complementan las clásicas bebidas de cacao y lácteas con sabores de vainilla, fresa o plátano.
Hydrosol desarrolla nuevos sistemas de estabilizantes para el mercado internacional en crecimiento
Además del placer, las bebidas satisfacen diversos deseos de los consumidores – desde "bajo en grasa" y "azúcar reducido", pasando por "sin lactosa", hasta "rico en proteínas". Con la nueva gama Stabiprime MFD de Hydrosol pueden fabricarse sin problemas todas las bebidas lácteas.
Stabiprime MFD contiene hidrocoloides cuidadosamente seleccionados. Los sistemas de estabilizantes son solubles tanto en agua como en suero lácteo dulce. Pueden aplicarse fácilmente y permiten la fabricación económica de batidos lácteos. Junto al sistema demostrado con carragenina, Hydrosol ofrece también una alternativa con gellan. La ventaja de Stabiprime MFDG es que las bebidas lácteas pueden envasarse también a temperaturas superiores de hasta 40 °C.
La característica principal de Stabiprime MFDC, por el contrario, consiste en crear productos estables sin homogeneización a alta presión. El sistema de estabilizantes también evita la sedimentación en el cacao. Gracias a la combinación especial de hidrocoloides,con Stabiprime MFD los fabricantes pueden crear también fácilmente bebidas lácteas de alta calidad y beneficiarse de un crecimiento mundial de las ventas en la categoría.