Food News Latam - Arla Foods Ingredients amplía su oferta orgánica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arla Foods Ingredients amplía su oferta orgánica

Lácteos

Arla Foods Ingredients ha reforzado aún más sus credenciales en el sector orgánico con dos productos nuevos para la nutrición en los primeros años de vida, además de diversos conceptos para alimentos orgánicos.

Calidad garantizada: nuevos ingredientes para fórmulas

Más de seis de cada diez padres chinos dicen que lo orgánico es muy importante para ellos al realizar compras para sus hijos[1], y se prevé que las fórmulas orgánicas aumentarán el 10 % en los próximos cinco años.[2]

Al tener acceso a una de las reservas de leche orgánica más grandes del mundo[3], Arla Foods Ingredients puede proporcionar grandes volúmenes de materias primas con una alta calidad consistente para las fórmulas orgánicas. Mientras tanto, el programa de gestión de granjas Arlagården® asegura que sus ingredientes cumplan con los estándares más altos en materia de seguridad y de bienestar animal.

Arla Foods Ingredients incorporó dos nuevos productos orgánicos certificados a su línea de nutrición en los primeros años de vida: Lacprodan® IF-7390 Organic, un concentrado de proteína de suero producido a partir de suero orgánico, y lactosa orgánica prémium. Ambos productos se presentarán en Food Ingredients China (del 31 de mayo al 2 de junio).

Niels Joakim Karlsen, Paediatric Sales Development Manager en Arla Foods Ingredients, dijo: "Tener un niño suele ser el desencadenante del interés en lo orgánico y, lógicamente, las prioridades para los padres son, en particular, la seguridad y los altos estándares. Por consiguiente, para los productores de fórmulas el uso de ingredientes de alta calidad reviste una importancia especial. Al ampliar nuestra línea, nuestra visión es convertirnos en el proveedor más confiable de ingredientes orgánicos para la nutrición en los primeros años de vida".

Alimentos orgánicos: Distintos conceptos para diferentes mercados

A pesar del descenso del PBI en el ámbito global, las ventas de alimentos orgánicos aumentaron en 2020 y la tasa de crecimiento de los alimentos orgánicos envasados fue la más alta de todas las categorías de salud.[4]

Arla Foods Ingredients ofrece una línea de productos orgánicos para alimentos que incluye versiones orgánicas de su línea Nutrilac® de soluciones de proteínas funcionales.

Ahora ha lanzado conceptos nuevos que demuestran su potencial en distintas aplicaciones y en diferentes regiones, y que incluyen el “cast cheese”: una forma natural y simple de elaborar queso dirigida al mercado chino del queso en expansión y que se presentará en Food Ingredients China. El proceso puede utilizarse para simular tipos de queso como el cheddar y el gouda, y facilita la elaboración de productos terminados o semiterminados. Asimismo, brinda la opción de desarrollar quesos nuevos con un sabor lácteo agradable, además de todos los beneficios de ser orgánico.

Otros conceptos incluyen un queso blanco orgánico con sabor lácteo y una reacción óptima al cuajo. Ofrece una alternativa orgánica a los quesos blancos populares en una región como el Medio Oriente y norte de África. Además, el concepto incluye un queso orgánico estable durante la cocción, dirigido a la cantidad cada vez mayor de consumidores que están reduciendo su consumo de carne.

Asimismo, se desarrolló una bebida lista para beber (RTD) orgánica que es nutritiva y conveniente. Se ideó para que llame la atención de los consumidores conscientes de su salud y se espera que sea atractiva para diferentes regiones, como los mercados europeos y del Medio Oriente y norte de África. Los atributos claves de esta RTD son su alto contenido de proteína y calcio, junto con un sabor lácteo suave y una viscosidad agradable a la hora de beberla.

Estos ejemplos de productos son tan solo una selección pequeña de las diversas aplicaciones orgánicas que Arla Foods Ingredients puede facilitar con su nueva línea de ingredientes orgánicos. Hay mucho más para ofrecer.

Barbara Jensen, Sales Development Manager de Arla Foods Ingredients, comentó: "La demanda de lo orgánico es alta en todo el mundo, pero las interpretaciones de lo que significa pueden variar considerablemente. En China, por ejemplo, lo orgánico tiene asociaciones profundas con la salud y la seguridad alimentaria. En otros mercados, se trata más de valores como la sostenibilidad. Tal como estos conceptos demuestran, nuestros ingredientes pueden ayudar a los productores a crear productos orgánicos que les resulten atractivos a los consumidores en sus regiones objetivo y que, al mismo tiempo, brinden beneficios funcionales".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|