Food News Latam - Arla Foods Ingredients recibe un dictamen positivo de la EFSA para la osteopontina de leche bovina

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Arla Foods Ingredients recibe un dictamen positivo de la EFSA para la osteopontina de leche bovina

Lácteos

Arla Foods Ingredients ha obtenido un dictamen positivo para su solicitud de Nuevo Alimento para el ingrediente de osteopontina de leche bovina Lacprodan® OPN-10.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority, EFSA) hoy publicó un dictamen que señala que la osteopontina (OPN) de leche bovina es segura para su uso en productos para nutrición para bebés.

Cuando se complete este proceso, Lacprodan® OPN-10 se convertirá en el primer ingrediente de nutrición para bebés de Arla Foods Ingredients aprobado en virtud del Reglamento de Nuevo Alimento (UE 2015/2283). Los productos con Lacprodan® OPN-10 se autorizarán para su venta en Europa hacia fines de 2022 o principios de 2023.

La osteopontina es una proteína de suero, una glicoproteína ácida muy fosforilada con grandes propiedades de unión al calcio. En la leche materna se identificaron cantidades significativas de esta proteína; las cantidades presentes en la leche bovina son mucho menores. Esto significa que, hasta la fecha, el contenido de osteopontina de las fórmulas para bebés ha sido menor que el de la leche materna.

Anders Steen Jørgensen, Director de Pediatric de Arla Foods Ingredients, dijo: "Nos encanta esta decisión, que implica un paso significativo para obtener la aprobación de Nuevo Alimento. Es una gran señal de confianza en este nuevo ingrediente para las fórmulas lácteas para bebés, y abre nuevas oportunidades para los productores de fórmulas. Es el resultado de más de cinco años de trabajo intenso de nuestro departamento de I+D, los equipos de Nutrición en los primeros años de vida y los equipos encargados de la normativa. Lacprodan® OPN-10 es un agregado fantástico a nuestro portafolio de nutrición infantil y continúa con nuestro récord de ser los primeros en el mercado con el desarrollo de nuevos productos en este sector".

Con Lacprodan® OPN-10, Arla Foods Ingredients ahora puede ayudar a los productores de fórmulas para bebés a desarrollar productos que contengan osteopontina en su forma más pura hasta la fecha. Arla Foods Ingredients cuenta con diversas patentes para la producción y la aplicación de la osteopontina.

Autorización de Nuevo Alimento

La Comisión Europea define un Nuevo Alimento como un alimento que no ha sido consumido significativamente por personas en la Unión Europea antes del 15 de mayo de 1997, cuando la primera normativa en materia de nuevos alimentos entró en vigencia.

Puede aplicarse a alimentos recién desarrollados e innovadores, a alimentos elaborados con nuevas tecnologías y procesos de producción, y también a alimentos que se consumen o se han consumido tradicionalmente fuera de la Unión Europea.

Suscribase Newsletter semanal food

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|