Food News Latam - Ranking de las veinte mayores compañías lácteas del mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ranking de las veinte mayores compañías lácteas del mundo

Lácteos Internacional

Rabobank ha publicado el ranking de las mayores compañías lácteas del mundo según nivel de facturación en el año 2013 en base a su encuesta anual

Rabobank.jpg

En los últimos 18 meses la mayoría de los actores han visto condiciones cambiantes, con economías débiles y limitaciones de la oferta que redujeron el crecimiento de ventas en muchos de los mercados principales. Frente a estas circunstancias, la mayoría de las compañías lí­deres mundiales han remado fuerte, con asociaciones y adquisiciones para extraer cada vez más del crecimiento, reducir costos y sostener la rentabilidad.
Nestlé, Danone y Lactalis lideran el ranking nuevamente. Aunque 15 de las 20 compañí­as están en el ranking desde 1999, se ven algunos cambios en el mismo.

Como casos particulares de crecimiento aparecen las gigantes chinas Yili y Mengniu que aumentaron sus producciones un 14% y 20% respectivamente medida en moneda local, ganando porciones del mercado, con precios del mix de productos incrementándose y/o contando con adquisiciones. Yili, es la primera vez que se encuentra entre las primeras 10 compañías. Mengniu alcanzó el puesto 14 impulsado por el crecimiento en el sector orgánico y la adquisición de Yashili.

Dairy Farmers of America contó con un aumento de las ventas de lácteos del 22% lo que logró contando con precios firmes, asociándose con la cooperativa Dairylea y adquiriendo Dairy Main y Oakhurst.

Saputo continua en ascenso alcanzando el octavo puesto, en parte mediante varias adquisiciones recientes incluyendo la de Warrnambool Cheese & Butter.

Por otra parte descendieron de puestos las japonesas Meiji y Morinaga determinada por la fuerte caída del valor del yen (moneda en la que comercializan sus productos).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|