Food News Latam - Nuevas posibilidades para las bebidas azules

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevas posibilidades para las bebidas azules

Bebidas Latinoamérica

GNT obtuvo la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para el uso de extracto de espirulina en bebidas, lo que permite a los fabricantes lograr tonos azules vibrantes mientras mantienen etiquetas limpias.

GNT, que suministra concentrados de color EXBERRY® a base de plantas, ha desarrollado una tecnología de formulación patentada que permite que el extracto de espirulina permanezca estabilizado en temperatura y ácido en las bebidas.

La solución de bebida azul EXBERRY® es adecuada para su uso en una amplia gama de aplicaciones, incluidas bebidas deportivas, energéticas y carbonatadas, jugos, aguas mejoradas y bebidas alcohólicas por debajo del 20 % de alcohol por volumen.

Anteriormente, el Código de Regulaciones Federales (CFR) solo permitía el uso de extracto de espirulina como ingrediente colorante azul natural en ciertos productos alimenticios y bebidas en polvo. Sin embargo, GNT ahora ha solicitado con éxito a la FDA que modifique la regulación para cubrir todas las bebidas no alcohólicas, así como las bebidas alcohólicas por debajo del 20% de alcohol por volumen. La actualización entrará en vigor el 13 de diciembre de 2022. ​

Esto significa que la solución para bebidas EXBERRY® Blue se puede usar como un reemplazo de etiqueta limpia para Blue 1 en la gran mayoría de las aplicaciones de bebidas. Brinda un tono azul turquesa brillante en bebidas acidificadas con un rango de pH entre 2,6 y 3,4 y se puede combinar con otros concentrados EXBERRY® para brindar tonos que incluyen azul marino, violeta y verde.

La directora técnica de GNT USA, Jane MacDonald, dijo: “La solución para bebidas azules EXBERRY® de GNT por fin ofrece a los fabricantes un camino hacia colores azules naturales brillantes, estables, aprobados por las normativas y amigables para el consumidor. El blues natural siempre ha presentado desafíos, desde obstáculos regulatorios hasta limitaciones técnicas, pero con la experiencia técnica y regulatoria de GNT, estamos entusiasmados de crear nuevas oportunidades para los fabricantes de bebidas”.

El interés de los consumidores por la espirulina ha aumentado exponencialmente durante la última década en consonancia con la aprobación por parte de la FDA de colorantes azules naturales derivados del extracto de espirulina para productos como el yogur, el helado y la confitería.

GNT es el mayor fabricante de extracto de espirulina del mundo. Su cadena de suministro de espirulina está completamente integrada verticalmente, comenzando con el cultivo de la materia prima hasta su planta dedicada a la fabricación de productos para garantizar capacidades de escalado comercial.

Las instalaciones de última generación de la empresa también utilizan energía verde generada a partir de paneles solares para mejorar la sostenibilidad.

La vicepresidenta de GNT USA, Jeannette O'Brien, agregó: "El rápido crecimiento del mercado de la espirulina no muestra signos de desaceleración debido a la creciente conciencia del consumidor sobre el halo de salud de este ingrediente, que aprovecha las crecientes tendencias de bienestar. Los colores EXBERRY® también se crean en nuestras instalaciones de fabricación de vanguardia utilizando métodos de procesamiento físico suaves que se alinean con la transparencia que estos compradores quieren ver”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|