Food News Latam - Starbucks presenta su propio ‘robot barista’ para personalizar las bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Starbucks presenta su propio ‘robot barista’ para personalizar las bebidas

Bebidas Internacional

Se presentó la patente de una idea que crearía bebidas difíciles de hacer en tiempo récord. La cadena internacional de cafeterías ha sido pionera en el mercado de la personalización de productos ya que le permiten a sus consumidores adaptar las cantidades e ingredientes, además de recibir cumplidos o mensajes en sus productos.

Reconocida por contar con un amplio menú en bebidas frías y calientes, Starbucks también se ha ganado un puesto en la mente de los compradores por cómo crean bebidas que se ajustan perfectamente a sus gustos.

Sara Trilling, presidenta de Starbucks para norteamérica, explicó a Insider que, durante el cuarto trimestre, las estadísticas arrojaron que las adiciones de diferentes salsas dejaron una ganancia de mil millones de dólares por año. Así mismo señaló que el 60% de las bebidas han sido compradas con personalizaciones.

Para continuar con los resultados esperados, la empresa ha creado una máquina que facilitará las labores de los trabajadores, evitando la necesidad de que se aprendan las recetas de memoria. Además se limpian automáticamente y son dispensadoras de las adiciones que más solicitan los clientes. Así, buscan agilizar el proceso de entrega de la bebida y disminuyen la cantidad de errores que se puedan cometer.

Aún no se concreta la fecha exacta en la que se empiece a usar esta nueva creación y se desconoce si hay algún prototipo que les muestre los beneficios que se piensan obtener.

Por ahora, la cafetería ofrece un servicio de pedido en línea en el que las personas pueden hacer modificaciones ilimitadas a través de su celular.

Mismo beneficio, que complica a los trabajadores de la empresa desarrollar sus labores, porque los clientes suelen hacer personalizaciones costosas y que tardan varios minutos en estar listas. Lo que en ocasiones, termina en malos tratos por parte de quiénes compran café.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|