Food News Latam - Santafesina Binder buscará expandir y facilitar las operaciones

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Santafesina Binder buscará expandir y facilitar las operaciones

Cereales / Panadería

Casi el 70% de la leche en polvo que se exporta desde Argentina tiene como destino Argelia, otro tanto a Brasil y a Perú y teniendo este tipo de infraestructura, las posibilidades para las empresas lácteas se hacen infinitas.

El Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, recorrió junto al ministro de la producción de Santa Fé, Daniel Costamagna, las instalaciones de la empresa santafesina Binder 2 . Se trata del segundo centro logístico de la empresa. El primero nació en 2007 dedicado mayormente a granos y legumbres. Binder 2 obtuvo recientemente la habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para operar con productos lácteos
Durante la recorrida, visitaron el predio de la nueva nave de la planta, con la que se buscará expandir y facilitar las operaciones, además de generar nuevos empleos en la localidad de Rosario.

En ese sentido, Arturo Videla resaltó la importancia del trabajo público privado para potenciar y mejorar los procesos de logística, facilitando las exportaciones y aportando un marco de contención y confianza a las empresas lácteas, en estos momentos fundamentales para generar más negocios y apertura de mercados.

En tanto, Daniel Costamagna destacó "Este depósito es uno de los eslabones de la producción de Santa Fé que brinda una logística adecuada para llegar a más de 130 mercados en el mundo. Estar en un lugar estratégico ayuda a que seamos más eficientes a la hora de estar o no en un negocio".

El emprendimiento es llevado adelante por Nicolás Splenger, un joven de 33 años que apuesta a la tecnología para simplificar los trámites y acelerar los procesos de exportación e importación a las empresas, ofreciendo, además, un amplio abanico de servicios que incluyen el control de aduanas y SENASA.

Al respecto, el empresario explicó: "En diciembre pasado surgió la necesidad de habilitar como depósito de lácteos propiamente dicho, no solo ya como terminal de carga. Finalmente, logramos la habilitación y queremos dedicar este depósito a empresas lácteas, ya que tenemos mucha experiencia".

"Desde 2014 comenzamos a almacenar leche líquida de Tregar y Milkaut y luego se sumó Nestlé. Ahora, con esta nueva nave, estamos listos para recibir más empresas lácteas y brindarles el servicio de prepararlas para el destino correspondiente, ya que conocemos las demandas de cada país", añadió.

Estuvieron presentes además el Secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, y la Subsecretaria, Evelin Olivero; el titular del ENAPRO, Guillermo Miguel; autoridades de SENASA, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|