Food News Latam - La industria de bebidas centroamericana

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La industria de bebidas centroamericana

Bebidas Centro América

Inmersa en un mercado de alta competencia, la industria de bebidas centroamericana no deja de innovar: nuevos productos, nuevos empaques, refrescamiento de marcas y fuertes inversiones dominan la escena.

Diversificación. Esa es la palabra clave que define el mercado de bebidas en Centroamérica. Frente a consumidores más sofisticados, la industria ha respondido con un dinamismo renovador.

En el último año, los actores líderes de bebidas en la región se consolidaron en sus territorios y alcanzaron nuevos mercados; adquirieron unidades de negocio, renovaron su portafolio y sus marcas.

En el ramo de bebidas no alcohólicas, los productores de bebidas carbonatadas crecieron en nuevas categorías como jugos, aguas, aguas saborizadas, bebidas isotónicas y energéticas, respondiendo a las nuevas tendencias saludables.

El 2011 fue un año muy activo en lanzamientos, y el 2012 también se anuncia movido. Los líderes ya anuncian innovaciones en el empaque, introducción de nuevos segmentos como lácteos y el arribo a nuevos territorios.

De su parte, el sector cervecero muestra buenos niveles de crecimiento y marcas fuertes. Calidad y consumo responsable son dos fuertes tendencias en esta industria.

En Guatemala, Cervecería Centroamericana presentó en marzo la marca Cabro, que viene a ampliar la oferta de cervezas premium en el mercado guatemalteco.

La corporación decidió crear esta nueva línea para suplir una necesidad existente en el mercado de cervezas de primera categoría, explicó Rodrigo Gavarrete, gerente de planeación estratégica y servicio al cliente de Cervecería Centroamericana.

“El 2011 fue un año excelente para el portafolio de cervezas premium; eso quiere decir que creció más que las cervezas que están en la categoría más baja y eso nos impulsó a complementar el portafolio”, agregó.

Estable, responsable y en permanente innovación. Ese es el estado que define a la industria cervecera regional.

Fuente: estrategiaynegocios.net

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|