Food News Latam - Bodegas Navarro Correas, el arte de hacer vino Argentino

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bodegas Navarro Correas, el arte de hacer vino Argentino

Bebidas Argentina

Fundada en Mendoza, Don Juan de Dios Correas plantó sus primeras vides ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes en el año 1800. Desde mediados del Siglo XIX, y por más de cien años, la familia Correas vendió sus uvas y vinos a otros productores de la región. Hasta que Don Edmundo Navarro Correas, descendiente de la familia Correas decidió producir vinos bajo su propio nombre.

bodega navarroFue allí donde se elaboraron vinos tintos, blancos y espumantes, bajo métodos artesanales (piletas de cemento, prensas hidráulicas de madera y toneles para añejar el vino). Las marcas tradicionales de la bodega aún se encuentran en el mercado, tales como Línea Colección Privada (con sus icónicas e inconfundibles etiquetas con las obras de arte de grandes artistas argentinos).

En el año 2002 y con el propósito de aumentar la capacidad de elaboración y almacenamiento de vinos, se decide construir una nueva Bodega. Uno de los desafíos fue fusionar las premisas de una Bodega con el hermoso paisaje que la rodea. Dos años más tarde Navarro Correas inaugura su nueva Bodega en Godoy Cruz, rodeada por un parque y totalmente integrada a su entorno paisajístico.

Entre los nuevos espacios creados, se destaca un Centro de visitantes de 800m2, un Wine Bar, dos salas de degustación, una sala de exposiciones y una recepción. Dentro de cada botella de nuestros vinos hay historias de personas de distintas generaciones.

En septiembre del 2009, se inaugura la bodega Finca Agrelo, ubicada en una de las regiones vitivinícolas más exclusivas de Argentina, focalizándose en el desarrollo de las líneas de alta gama. Aquí se elaboran las líneas Reserva, Alegoría y Structura. Las decisiones de diseño responden a política de responsabilidad ambiental impulsada por la bodega: reciclado total de agua, reducción al mínimo de la producción de residuos y minimizar el uso de la energía.

Bodega Navarro Correas® posee un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, certificado bajo las siguientes normas: ISO 14001 - Sistema de Gestión Ambiental, ISO 18001 - Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional e ISO 22000 - Sistema de Inocuidad Alimentaria.

Para más información visite navarrocorreasreserva.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|