Food News Latam - Barry Callebaut inaugura Chocolate Academy ™ en Medio Oriente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Barry Callebaut inaugura Chocolate Academy ™ en Medio Oriente

Confitería Internacional

El Grupo Barry Callebaut, el mayor fabricante del mundo de chocolate y cacao de alta calidad, ha anunciado la apertura de su nuevo centro academino Chocolate Academy ™.

chocolate academyEstará situado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y será la primera de su clase. El centro de formación en el Medio Oriente es el 17º en la red de centros de este tipo de la compañía en todo el mundo.

El nuevo centro será un escaparate de los conocimientos acumulados durante más de 150 años por marcas de chocolate gourmet mundial elabrados por el Grupo Barry Callebaut, Callebaut® (Bélgica), Cacao Barry® (Francia) y Carma® (Suiza).

El centro servirá como un lugar de encuentro para los profesionales del chocolate y fomentará el intercambio de conocimientos técnicos entre sí. Cerca de 38.000 profesionales y artesanos reciben formación en los centros Chocolate Academy ™ cada año.

Se trata de ofrecer una amplia gama de seminarios, demostraciones, cursos teóricos y talleres prácticos, diseñado para inspirar a los artesanos y profesionales de la cocina, incluyendo chocolateros, pasteleros, panadería y otros expertos de chocolate, así como profesionales de la cocina que trabajan en hoteles, restaurantes y empresas de restauración .

"Pretendemos capacitar a todos los profesionales del chocolate en la región para crear y expresarse más allá de la barrera técnica con este material maravilloso", dijo Philippe Marand chef francés muy conocido, que compartirá su experiencia en el arte del chocolate como jefe del nuevo centro en Dubai. "El nuevo centro de formación para el chocolate en Dubai es un lugar único donde estamos cultivando una atmósfera de curiosidad, de creatividad y de inspiración para los profesionales y amantes del chocolate. Los chefs y pasteleros difícilmente encontramos una ocasión o un lugar en el que podamos desarrollar habilidades o aprender de profesores expertos con experiencia y el intercambio de nuevas ideas entre sí. "añadió.

"Creemos que este nuevo centro Chocolate Academy ™ se convertirá en el corazón de chocolate para los cocineros y gourmets no sólo en Dubai, sino en todo el Medio Oriente. Esto nos llevará más cerca de nuestros clientes, ayudándoles a reforzar sus conocimientos a diario cómo llegar a ser única por el uso de nuestros productos ", dice Frederic Trombert, vicepresidente de la división de Gourmet de Barry Callebaut en la región EEMEA.

El nuevo centro Chocolate Academy™ en Dubai se integrará en la red de otros 16 centros de formación del Grupo Barry Callebaut en todo el mundo. Está situado en el centro de Ontario Torre, la región de la Bahía de negocios y cuenta con los equipos más innovadores. Para obtener más información sobre los centros de Barry Callebaut Chocolate Academy ™ visite: www.chocolate-academy.com

Informó Carolina Brescia para FoodNewsLatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|