Food News Latam - Carulla le apuesta a fortalecer el consumo de café en Colombia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Carulla le apuesta a fortalecer el consumo de café en Colombia

Bebidas Colombia

En los últimos ocho años, Carulla, marca premium del Grupo Éxito, ha duplicado su venta de café. El 27 de junio se celebra el Día del Café en Colombia, y Carulla (marca premium del Grupo Éxito) ratifica su compromiso con la promoción de la bebida insignia de ese país con la realización de la quinta versión de su Feria Carulla es Café, que se hará del 21 al 23 de agosto en el Museo de "El Chicó" en Bogotá.

Carulla ha implementado varios programas que buscan generar cultura, para que todos los colombianos le den al café el valor que merece. "Nuestro objetivo es promover y aumentar el consumo de café en Colombia, y que así como los franceses son expertos en champagne y los italianos en pasta, nosotros seamos los mayores conocedores de café", explica Nicolás Sierra, Director de Alimentos del Grupo Éxito.

cafe carulla feria colobia

Además de la Feria, que también se celebró por primera vez este año en Medellín, y que convocó a más de 10.000 personas en el Centro Comercial El Tesoro, la marca promueve el consumo del café a través de su Programa Especialista del Café (PEC). En los últimos ocho años, la categoría ha tenido un crecimiento sostenido a doble dígito en la marca, lo que ha llevado a Carulla a duplicar sus ventas entre el 2008 y 2014. De hecho, en 2014 la categoría de café en los almacenes de cadena creció 4% y en Carulla el 9.2%, apalancada en los segmentos premium soluble y molido.

El Programa Especialista del Café trabaja en varios frentes: surtido adecuado y diferenciado en sus góndolas; activación en puntos de ventas con charlas y tertulias con los clientes, catas de café, propuesta mensual de diversas ofertas y promociones; asesoría en la góndola al cliente al momento de la compra por personal capacitado; plan de promoción y educación en la categoría con actividades como la feria Carulla es Café, señalización en el punto de venta, recetarios, entre otros.

Sobre la empresa
La Fundación Éxito es una entidad sin ánimo de lucro que se concentra en mejorar las condiciones nutricionales de la primera infancia, con énfasis en los primeros 1.000 días de vida, es decir en los niños menores de 2 años, madres embarazadas y lactantes y sus familias. Es una fundación de segundo piso, lo que significa que no administramos programas directamente: trabajamos en alianza con 224 organizaciones del país que ejecutan programas directamente con los niños y sus familias.

 

En el 2014, la Fundación tuvo presencia en 55 municipios de 22 departamentos del país. Para más información visite grupoexito.com.co

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|